Fotografía: Joan Estruch
Dos oros, tres platas y cuatro bronces para el casillero valenciano, en una jornada intensa y emocionante en la que se batieron varios récords.
Alejandro Domínguez. Valencia. (22/02/21)
El fin de semana del 19 al 21 de febrero se celebró en Gallur (Madrid) el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, en el que la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) contaba con 37 atletas, muchos de ellos claros favoritos a las medallas y en busca de mínimas para el Campeonato de Europa. Tras las grandes actuaciones de los atletas valencianos en el pasado Campeonato de España sub-23, se esperaba un gran nivel este fin de semana. Y fue lo esperado. Nueve atletas consiguieron las medallas, traduciéndose estas en dos metales de oro, tres de plata y cuatro medallas de bronce.
A continuación, repasamos la actuación de los atletas más destacados:
(ORO) Eusebio Cáceres: El atleta de Onil tenía opciones de medalla en salto de longitud, en una prueba muy dura por la igualdad. Cáceres consiguió el oro con la mejor marca del año (7.83), logrando su décimo título, el sexto en pista cubierta.
(ORO) Fátima Diame: La brillante atleta de Valencia CA tenía grandes opciones de subirse al escalón más alto del cajón en la prueba de salto de longitud en la categoría femenina. Y no falló. Diame se proclamó campeona de España por quinta vez -en este caso, la cuarta en longitud-, con un salto de 6,51, la marca de la temporada.
(PLATA) Abderrahman El Khayami: El atleta del Playas de Castellón logró su primera medalla en un Campeonato de España, esta vez la de plata, con una marca de 3:50:21.
(PLATA) Quique Llopis: El atleta del CA Gandía volvía a ser uno de los grandes aspirantes para la prueba de los 60m vallas. La semana pasada se volvió a medir a su gran rival, Asier Martínez, el cuál consiguió batir de nuevo al atleta valenciano. El atleta logró la medalla de plata, igualando su marca personal y anterior récord de España.
(PLATA) Claudia Conte: La de Benicàssim tenía opciones de llegar al podio junto a su compañera del Playas de Castellón, Carmen Ramos. Finalmente, Conte hizo historia. La pentatleta de Manoli Alonso llegaba en un gran estado de forma y consiguió la medalla de plata. Pero no solo eso, sino que también hizo la tercera marca de la historia de España (4.361 puntos).
(BRONCE) Carmen Ramos: La atleta del Playas de Castellón era una de las favoritas al podio en la prueba de pentatlón, por detrás de la incansable María Vicente, clara favorita a la prueba y con grandes opciones de batir el récord de España. Ramos consiguió la medalla de bronce con 4.060 puntos y compartió podio con Claudia Conte.
(BRONCE) Salma Paralluelo: La aragonesa competía con licencia valenciana y quedó segunda en la prueba de 400m. Hizo su mejor marca de la temporada, 53.92.
(BRONCE) José Emilio Bellido: El atleta quedó tercero en la prueba de triple salto con una marca de 6.12.
(BRONCE) Nacho López: Dio un gran nivel en la prueba de salto de altura. Consiguió el bronce con un gran salto de 2,12.
Vicente Docavo: Acabó cuarto en 60m vallas y batiendo marca personal, 7.88.
Alexis Sastre: Quedó cuarto en la prueba de salto de altura. Llegaba lesionado y tiene previsto operarse próximamente del pie debido a sus problemas de lesiones.
Óscar Andrés Bou: Quedó quinto en la prueba de heptatlón con 5.278 puntos, realizando su mejor marca personal.
Javier Mirón: El alicantino de New Balance se llevó la medalla de oro la semana pasada en el sub-23 de Valencia en la prueba de 800m, pero no pudo repetir este fin de semana. Mirón acabó sexto con una marca de 1:49:68.
Carmen Marco: Acabó octava en la prueba de 60m con una marca de 7.52, pero en la semifinal hizo su mejor marca de la temporada, 7.49.
Yurena Hueso: La atleta abandonó en la final de 800m.