El atletismo valenciano triunfa en el Campeonato de España Absoluto y está más de moda que nunca

Fotografía: Miguélez Team (Vía RFEA)

La Comunidad Valenciana quedó cuarta en la clasificación por comunidades, solo superada por Cataluña y Madrid, empatada con Castilla y León. En puntos por equipo, Playas de Castellón fue el campeón. Valencia CA, tercero.

Alejandro Domínguez. Valencia. (24/02/21)

El atletismo valenciano está de dulce. A las medallas sumadas en el anterior Campeonato de España sub-23, este fin de semana pasado se sumaron las conseguidas en el prestigioso Campeonato de España Absoluto. Nueve medallas se sumaron al casillero de los deportistas valencianos. Y no solo eso, sino que en la clasificación de equipos también reinan los clubes de la Comunitat Valenciana.

Primero en la clasificación de equipos y súper campeón fue el CA Playas de Castellón con 174 puntos, que venció en la clasificación al FC Barcelona, que finalizó segundo con 145 puntos. En el tercer escalón, Valencia CA se hacía con el bronce para el equipo, con 54 puntos. Este hecho no es más que un síntoma de que los equipos pertenecientes a la FACV están en una forma brutal y que siguen trabajando a destajo con sus atletas para continuar construyendo deportistas de alto nivel y, especialmente, personas.

No solo los equipos valencianos están a un gran nivel, sino que la Comunidad Valenciana finalizó cuarta en el clasificatorio por comunidades con 116 puntos tras la finalización de las 26 pruebas, solo por detrás de la reina del atletismo, Cataluña, Madrid y empatada a puntos con Castilla y León.

Si te perdiste las mejores actuaciones de los medallistas valencianos, el análisis de su competición, y el resto de resultados, puedes entrar aquí.