Catral celebró con éxito la cita MX Internacional en una jornada fantástica y frenética

Fotografía: MXShoot

El domingo 14 de marzo se celebró la primera prueba puntuable para el autonómico valenciano, que se disputó con un éxito total en Catral.

Alejandro Domínguez vía FMCV. Valencia. (15/03/21)

85 pilotos disputaron la primera prueba puntuable del Campeonato de la Comunidad Valenciana y MotoDes que se celebró este fin de semana con éxito en el Motocross Internacional de Catral. El Circuito MX La Torre acogió la prueba en una muestra de buen hacer y buena organización, en el que cabe destacar el gran trabajo realizado por el Club de Motociclismo Cross-Catral.

Podio en Catral. Fotografía: MXShoot

La próxima parada del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 4 de abril en Catadau, Valencia, con las mismas categorías que estuvieron en Catral.

A continuación, los cronos y los podios de las diferentes categorías:

Cronos MX1, MX2 y MX125: Antonio Gallego fue el más rápido seguido de Alfredo Pellicer y de Víctor Sáez. Gallego llegó desde Murcia y arrasó ganando las dos mangas y subiendo al primer escalón del pódium de MX125. Sáez fue segundo en las dos mangas mientras que Pellicer hizo tercero en la primera y David Mateu en la segunda.

MX1 (PODIO): David Mateu y Alberto Meseguer.

MX2 (PODIO): Omar Martos, Alfredo Pellicer y Francisco Torres

MX125 (PODIO): Antonio Gallego, Víctor Sáez y Jorge Fuentes.

Cronos MX3 y MXA: Jose Plasencia, Juan Manuel Cuenca y Carlos Valiente fueron los mejores en el crono de MX3 y MXA. Las dos mangas tuvieron los mismos protagonistas, pero cruzaron la meta en diferentes posiciones. En la primera, Plasencia se hizo con la victoria mientras que Cuenca y Valiente terminaron segundo y tercero, respectivamente. En la segunda, Juan Manuel vio la bandera ajedrezada antes que nadie. Plasencia fue segundo y Valiente tercero.

MX3 (PODIO): La fotografía de ganadores de MX3 estuvo formada por Juan Manuel Cuenca, Jonathan Plasencia y Carlos Valiente y la de MXA por Adrián Martín, Héctor López y Rubén Piquer.

Cronos MX85: Bruno Puerto paró el crono con el mejor tiempo en MX85. Mario Velez hizo segundo y Borja Caballero tercero. En esta ocasión, Puerto fue el dominador absoluto de la categoría y ganó las dos mangas dejando a Enzo Badenas segundo y Borja Caballero tercero en ambas.

MX85 (PODIO): Bruno Puerto, Enzo Badenas y Borja Caballero.

Cronos MX65: Los cronos de MX65 dejaron a Rubén Contreras, Benigno García e Iker Camarasa como los más rápidos. García se llevó un doblete de Catral al vencer en las dos mangas. Lo mismo pasó con Contreras que cruzó la meta segundo. Alex Gabarda cerró el top tres en la primera y George Cherry en la segunda pero esto no le valió para subir al pódium y fue Gabarda el que acompañó a García y a Contreras en el mismo.

MX65 (PODIO): Rubén Contreras, Benigno García y Alex Gabarda.

Cronos MX50: Iñaki Tolosa, Leo Gabarda y Arnau Ciscar se clasificaron en las tres primeras posiciones de los cronos de MX50. Tolosa no dejó que ninguno de sus rivales le arrebatara la victoria y se la llevó en las dos mangas disputadas. Pablo López terminó segundo y Yeray Díaz tercero en la primera y Leo Gabarda y Arnau Císcar se repartieron esas posiciones en la segunda.

MX50(PODIO): Iñaki Tolosa, Arnau Císcar y Yeray Díaz.