Victoria agónica, liderato en solitario y nueve partidos invicto para el Levante UD FS

Los de Diego Ríos vencen a falta de 30 segundos con un gol de Roger y se llevan un ‘partidazo’ para continuar en lo alto de la clasificación. El fin de semana espera Burela.

Alejandro Domínguez. Valencia. (17/03/21)

El Levante UD FS recibía al Real Betis en la jornada 24 de LNFS. Los de Diego Ríos querían continuar con su grandísima racha de ocho partidos sin conocer la derrota tras su último empate en Jaén. De otro modo, el Real Betis trataría de conquistar la pista del líder, un Pabellón Municipal de Paterna que lleva un año casi idílico.

Comenzaba el Levante muy metido en el partido en los primeros minutos del encuentro, pese a ello, las primeras ocasiones fueron para los verdiblancos. Apareció Fede con mucha seguridad para mantener al Levante con la portería a cero en los primeros instantes del encuentro. Poco a poco el Betis comenzaba a igualar el partido en posesión, ante un conjunto granota muy bien situado sobre la pista. El partido estaba realmente abierto a falta de 10 minutos, con un Levante tratando de combinar y un Betis que se crecía en el encuentro. El conjunto andaluz no pudo ponerse por delante gracias a una gran parada de Fede con la pierna a un duro disparo. Partido igualadísimo, con un Betis que no iba a vender barata su piel en el Pabellón Municipal de Paterna. A falta de 7 minutos, los árbitros no ven una mano clarísima tras una internada por banda derecha del conjunto granota. Volvía a aparecer Fede para salvar al Levante en un uno contra uno, y es que el conjunto granota dominaba el juego, pero el Betis tenía las ocasiones más claras. Al borde del final de la primera mitad, Esteban aprovechaba un barullo en el área para lanzar al palo en la ocasión más clara del conjunto granota hasta este momento. El partido lo estaba teniendo todo, a excepción de goles. Espectáculo en Paterna. Tiempo muerto de Juanito a falta de un minuto para el final con el objetivo de construir una jugada en los últimos segundos del encuentro. Lo mismo segundos después para Diego Ríos. Finalmente, así finalizaba la primera parte, con 0-0 en el marcador y todo por decidir en la segunda.

Comenzaba la segunda parte muy igualada, tanto como la primera, pero con manejo de los de Diego Ríos. Rivillos armó un disparo en los primeros minutos que se iba al travesaño y comenzaba a carburar el conjunto granota. Una de las pocas ocasiones que estaba permitiendo el conjunto andaluz. A la contra la tuvo el Real Betis, pero apareció en el uno contra uno Fede al borde del ecuador de la segunda mitad. Jorge Santos la tuvo para el Levante, pero de nuevo se encontró con la madera. Cidao paraba un gran tiro de Esteban para hacer el primero. Lo desequilibraría Gallo en un gran tiro que se colaba pegado al palo derecho de Cidao. 1-0 arriba se pondría el Levante. Cómo le había costado al conjunto granota. Se volcaba el Real Betis y los de Diego Ríos trataban de encerrarse a falta de tan solo cinco minutos. Y llegaría el gol andaluz a falta de 2:33 para el final del partido. Gol de Emilio Buendía a asistencia de Borja Blanco. Tiempo muerto de Diego Ríos, todo por decidir (1-1). Y a falta de 30 segundos llegaría el gol del Levante, el gol de Roger de espuela tras un pase magistral de Marc Tolrà. Este Levante tiene magia, este Levante tiene empaque. Trepidante final en el Pabellón Municipal de Paterna que le serviría al conjunto granota para llevarse un partidazo y continuar líder en solitario de LNFS.