Fotografía: FedPiVal
La segunda jornada deja a tres equipos invictos y tres equipos que no conocen la victoria.
Alejandro Domínguez vía FedPiVal. Valencia. (29/03/21)
La Liga Bankia de Raspall Femenino ha disputado este fin de semana su segunda jornada. Bicorp, Alqueria d’Asnar y Beniparrell suman sus dos victorias y son líderes invictos. Si el sábado ganaban Bicorp y Alqueria, el domingo lo ha hecho Beniparrell al imponerse a Borbotó A por 40-20. Triple empate al frente de la clasificación. De otro modo, tres son los equipos que continuan sin conocer la victoria: Meliana, Tavernes Blanques y Borbotó B.
Alqueria d’Asnar 40 – 10 Meliana
El enfrentamiento de sábado entre Alqueria d’Asnar y Meliana también se quedó en casa. Las locales, que ya habían sumado tres puntos la semana pasada en el estreno de la competición, en esta ocasión no bajaron los brazos ante Meliana, y menos jugando en casa. Erika y Myriam se impusieron por 40 por 10 a Aina, Carmen y Eva. La reballada de la chapa favoreció al equipo de Alquería, que en los dos primeros juegos se mostraron muy seguras. La pareja de Meliana fue entrando en juego y jugando mejor, hasta el punto de poder tener un 0-30 en el siguiente juego y un 30-15 a su favor, y en el quinto juego de la partida un 15-val a favor. Pero las locales, con una Myriam poderosa, supieron jugar los quinces clave para hacerlos suyos.
Bicorp 40 – 10 Tavernes Blanques
En la partida jugada el sábado, Bicorp, con Victoria y Mar, consiguió dominar el juego y el marcador contra Marta, Joana y Luisa. Pero el equipo de Tavernes Blanques fue a Bicorp a luchar y lo demostró ante una pareja tan potente. Las de l’Horta llegaron a 30 en tres juegos. El duelo tuvo numerosos peloteos y mención especial se llevó Marta, que jugó a un alto nivel, incluso acabando un quince desde el resto. Al final, una partida para las locales, que se imponían por 40 por 10 y sumaban otros tres puntos a la clasificación.
Beniarbeig-El Verger 40 – 10 Borbotó B
En el duelo entre Beniarbeig-El Verger y Borbotó B, también jugado el sábado, los dos equipos tenían la asignatura pendiente de estrenar su casillero de victorias. Esta se quedó en casa, con Aida, Fanni y Maria muy serias en el juego y sin dar demasiadas opciones a Adriana y Mireia. Con 30 por 10 fue cuando Maria entró en la cancha para estrenarse, y lo hizo con cuatro quinces. Su equipo consiguió sumar la primera victoria de esta Liga Bankia, con un 40-10 que los permitía engancharse a la parte de delante.
Beniparrell 40 – 20 Borbotó A
La partida del domingo, que cerraba la segunda jornada de la Liga Bankia, dejaba a Ana y Noelia, de Beniparrell, en el grupo de favoritas con las dos partidas disputadas ganadas. Borbotó A, con Irene, Anabel y Amparo, se queda descolgado del grupo de equipos invictos, a pesar de que en esta competición todavía no hay nada decidido, ni mucho menos. La partida tuvo dos partes. La primera Ana y Noelia sumaban tres juegos seguidos, y Ana sacando se mostraba intratable, imponiendo además un ritmo muy fuerte. Después, Borbotó A ha empezado a ganar su saque y a Beniparrell se le complicaba la cosa, pero las locales, imponiéndose al sacar, han acabado para sumar el 40-20 definitvo.
Así queda la clasificación tras la segunda jornada de la XV Liga Bankia de Raspall femenino:
1. Alqueria d’Asnar – 6 pts
2. Bicorp – 6 pts
3. Beniparrell – 6 pts
4. Borbotó A – 3 pts
5. Beniarbeig-El Verger – 3 pts
6. Meliana – 0 pts
7. Tavernes Blanques – 0 pts
8. Borbotó B – 0 pts