Albaida acogió una impresionante prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard

Fotografía: Pedro Vallespi

El Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de Albaida hizo su segunda parada en el Complex del Motor.

Alejandro Domínguez vía FMCV. Valencia. (14/04/21)

La segunda prueba de la temporada 2021 de la Minivelocidad y Minimotard autonómica fue excepcional. Albaida acogió el evento en el Complex del Motor y realizó una organización impecable, a manos del Moto Club Ciutat d’Albaida. La FMCV ha informado en su web que la próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará con las mismas categorías excepto Minimotard, en Villena el 2 de mayo.

Los resultados de las pruebas del pasado fin de semana fueron los siguientes:

Minimotos

En los entrenamientos cronometrados de Minimotos, Miguel Roig fue el más rápido seguido de Sergio García y de Francisco Fernández. La victoria en la primera manga fue a parar a manos de Roig dejando a Neyzan Coll y a Aimar Bolta detrás. En la segunda, fue Aimar el que se llevó el gato al agua. Roig cruzó la meta segundo y Sergio García tercero.

Automáticas

Manuel Vicente Varea, Sergio Ballesteros y Francisco Apontes ocuparon la primera fila de parrilla de la categoría Automáticas. Varea fue el mejor haciendo valer su pole en los cronos. Vicente Rocher fue segundo e Isidro Tarrasó tercero.

Pit Bike

Los cronometrados de Pit Bike dejaron a Luis Miguel García con el tiempo más rápido seguido de Ángel Lorente y de Alex Avellaneda. Las dos mangas tuvieron el mismo resultado con García como vencedor, Lorente como segnudo y Rubén Cataluña como tercero.

80 Pro Series

Adrián Esparza paró el crono con el tiempo más rápido en 80 Pro Series. Sergio Ballesteros y Javier Royo fueron segundo y tercero, respectivamente. En esta ocasión, Ballesteros le ganó la partida a Esparza y cruzó la meta antes que nadie. Adrián tuvo que conformarse con ser segundo y Adrián Fabregat con cerrar el top tres siendo primero en 80 Pro Series Máster.

Minimotard

Sergio García, Marc Moñinos e Izan Vila se colocaron en la primera fila de parrilla de Minimotard 65 y 85. García ganó las dos mangas mientras que Moñinos y Vila se intercambiaron la segunda y tercera posición. En la primera Moniños hizo segundo y Vila tercero pero en la segunda Izan quedó por delante de Marc dejando a éste detrás.

80GP

Adrián Esparza se hizo con la pole en 80GP. Manuel Vidal terminó segundo y Alex Catalá tercero. Esta vez Adrián sí ganó la carrera por lo que Vidal subió al segundo escalón del pódium y Carles Navarro al tercero.