Fotografía: FunPiVal
Los equipos del Genovés y Xeraco parten con ventaja al adjudicarse las partidas de ida de las semifinales
Alejandro Domínguez vía FunPiVal. Valencia. (16/04/21)
La XXXVIII Lliga CaixaBank – Trofeu Diputació de València de raspall completará el cartel de la final este fin de semana. Los equipos del Genovés, con Vicent, Tonet IV y Jose, y de Xeraco, con Vercher, Canari y Ricardet, parten con ventaja después de conseguir el triunfo en la ida de las semifinales. No obstante, las formaciones de Xàbia, con Ian, Seve y Néstor, y de Castelló, con Marrahí, Lorja y Murcianet, todavía tienen opciones. Las partidas se celebrarán a puerta cerrada y garantizando al máximo las medidas de seguridad sanitarias.
Para clasificarse para el duelo que corone al campeón es necesario ganar las dos partidas de las semifinales. En el supuesto de que las victorias se repartieran para cada equipo, independientemente del resultado, habría una prórroga al mejor de tres juegos para decidir al finalista.
La primera eliminatoria de vuelta tendrá lugar este viernes en el trinquete del Genovés. A partir de las 18.00 horas y en directo por www.proximia.tv, El Genovés y Xàbia lucharán por la primera plaza en la gran final. La formación de la Costera se adjudicó la partida de ida con un resultado de 30-25, después de dar la vuelta al marcador. Por su parte, el trío de Ian desperdició un 5-25 a favor. El agotamiento físico castigó a los xabiencs ante una formación capitaneada por Tonet IV que consiguió la remontada poco a poco, haciendo daño en la moral de sus contrincantes.
La Llosa de Ranes será el escenario de la segunda semifinal de vuelta entre los equipos de Castelló y Xeraco, a las 11.30 horas a través de www.proximia.tv y LaLiga Sports TV. El trío de Vercher obtuvo la primera victoria a la ida, gracias a un resultado de 30-10 en una partida disputada al trinquete de Bellreguard. Ambos equipos estuvieron igualados a 10, pero a partir de aquí los xeraquers se desengancharon por su capacidad para neutralizar las pilotadas rivales.