Convenio Teika – FunPiVal para impulsar el profesionalismo en la Pilota Femenina

Fotografía: FunPiVal

La marca y la Fundació han llegado a un acuerdo para impulsar el deporte femenino en la pilota.

Alejandro Domínguez. Valencia. (01/06/21)

Acuerdo de colaboración entre Teika y la Fundació de Pilota Valenciana para impulsar el deporte profesional en la categoría femenina, así como para que se vayan asentando las bases para configurar un calendario de competición parecido al de la pilota de élite masculina. Para ello el primer campeonato de esta índole será el Trofeu Mestres Teika femenino, en el cual participarán las mejores jugadoras del momento, que durante el tiempo de su disputa tendrán una cobertura laboral así como una remuneración económica. El acuerdo se ha sellado en el emblemático Trinquet Pelayo por el director general de Teika, Nicolàs Barber, y el vicepresidente de la Fundació, Joan Alepuz.

Firma del convenio. Fotografía: FunPiVal

«Desde la empresa tenemos un sueño, que es ayudar y aportar para conseguir la igualdad en el deporte. Apoyamos muchas iniciativas y en la pilota tenemos una deuda y una falta para que el deporte sea profesional. Desde Teika, la intención es aportar nuestro granito de arena para que se pueda hacer una Liga profesional de pilotaris chicas o torneos de Mestres o la Copa femenina igual que se hace con los chicos. Tenemos la ilusión de poner la pilota femenina a la altura de la masculina», ha señalado Barber.

No solo esto, desde la Fundació se organizarán sesiones de convivencia y perfeccionamiento para las jugadoras de más nivel y se intentará recuperar a las chicas que demostraron sus aptitudes para jugar a pilota, pero que dejaron de competir por no poder soportar gastos como los que implican, por ejemplo, los desplazamientos.

La actividad en la pilota femenina ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años así como el nivel de sus practicantes, muchas de las cuales se esfuerzan, entrenan y trabajan con plena dedicación a la espera que su deporte tenga una estructura profesional. Con la experiencia organizativa de la Fundació per la Pilota Valenciana, pero sobre todo gracias a la irrupción de la empresa valenciana Teika en el patrocinio del deporte autóctono, el profesionalismo de las mujeres pilotaris está ahora mucho más cerca.