Fotografía: LUD BM Marni
El equipo valenciano consiguó el ascenso en categoría femenina a la división de plata nacional, mientras que el masculino se quedó a las puertas del ascenso.
Alejandro Domínguez. Valencia. (07/06/21)
El Levante UD BM Marni ha hecho historia este fin de semana con el ascenso del equipo femenino a la segunda división femenina en categoría nacional, la División de Honor Plata. Un hito impresionante en la historia del conjunto valenciano, que no pudo hacer el doblete de ascensos tras la derrota del equipo masculino en la promoción disputada en Carballo, Galicia. Pese a ello, el equipo valenciano está comenzando a tener equipos en la élite, lo que reafirma el proyecto deportivo ambicioso que tienen entre manos.
Con los equipos de la cantera -juveniles, cadetes…- en las categorías más importantes, el club confía en la cantera para seguir soñando con el ascenso de los equipos senior del club. Un proyecto de cantera que también tendrá una parte referente a los fichajes.
La temporada que viene el equipo femenino jugará la División de Honor Plata tras arrasar en los playoffs de ascenso celebrados en casa, en Valencia. Será una temporada histórica y muy importante para el club para asentarse en la élite. De otro modo, el masculino buscará de nuevo el ascenso para igualar el hito del conjunto femenino. ¡Enhorabuena!