La selección española absoluta femenina, jugará este domingo a las 10:00 por la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Amsterdam. Lo hará después de caer en semifinales ante Alemania (4-1), en un encuentro, que pese a lo que indica el resultado, las #RedSticks merecieron una mejor suerte.
Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/06/21)
Salió con fuerza España, que buscó imponerse desde el inicio. Sin embargo, la primera acción ofensiva germana finalizaba en la señalización de un penalti córner. María Ángeles Ruiz Castillo desviaba de forma brillante, pero en la jugada continuada, Cecile Pieper anotaba (1-0, Minuto 3). Reaccionó de inmediato el equipo de Adrian Lock, que pudo empatar casi de inmediato merced a un remate de Laura Barrios. Carlota Petchame también tuvo la suya, pero en ambas ocasiones una zaguera despejaba el peligro. Lo obtendrían con el primer penalti córner a favor. El lanzamiento era pinchado por Berta Bonastre, que así, mandaba la bola al fondo de la red (1-1, Minuto 13). Aún pudieron darle la vuelta las españolas con una genialidad de Gigi Oliva, pero su disparo se estrellaba en el cuerpo de la portera alemana.
Con esta nueva igualada se entraba en el segundo período donde el encuentro se daría una tregua en cuanto a oportunidades generadas. Pese a ello, España siguió jugando mejor, con paciencia, circulando con calma y con una presión alta y muy bien ejecutada, la cual daba como resultado la recuperación de la pelota. A pesar de este buen trabajo, el mismo no se pudo traducir en nuevas variaciones en el marcador.
El intercambio de campos no modificó nada lo visto con anterioridad. Las hoy vestidas de blanco continuaron dominando y forzando situaciones a favor. Un nuevo penalti pudo cambiar los números que mostraba el luminoso del Wagener Stadion, pero la bola se paseaba por delante de la línea de gol sin atravesarla. Susto en el cuadro alemán que pareció hacerlas despertar. Por unos minutos, la Mannschaft llevó el peligro a la zona de influencia de la portera jienense, la cual sacaba todos los remates recibidos. Pese a que las españolas recuperarían su sitio, un penalti córner dentro del último minuto de este acto, devolvía la ventaja a las de Xavier Reckinger (2-1, Minuto 45).
Con el partido ahora cuesta arriba, las #RedSticks salieron con la necesidad de anotar. Un nuevo penalti pudo dar esta opción, pero la defensa lograba bloquear el intento. Salía Ruiz Castillo por una jugadora de campo. Circunstancia que avivó más un equipo que la tuvo con varios penaltis, que unas veces la falta de acierto y otras la buena defensa del rival, mantenían la mínima diferencia en el electrónico. Pero en el minuto definitivo, con un equipo volcado en la búsqueda de la igualada, dos contraS sin portera terminaba en los dos tantos que cerraban el partido (3-1 y 4-1, Minuto 60).