Diego Quintela completa la plantilla del Peñíscola FS 22/23

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola FS ha llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot Diego Quintela, que llega libre tras finalizar contrato con el Burela. El jugador gallego es internacional absoluto con España y ha pasado por equipos de la talla de Barça, Palma o Lobelle Santiago, donde coincidió con el actual técnico del Peñíscola, Santi Valladares. La suya es la sexta y última incorporación del conjunto peñiscolano para esta próxima campaña tras Víctor Pérez, Diego Sancho, Rafa López, José Mario y Cristian Molina.

Diego Quintela Carril (Arzúa, A Coruña, 6 de agosto de 1991) es un ala-pívot de mucha mobilidad, buen uno contra uno y habilidad cara a gol. Empezó a jugar a fútbol sala en el Riazor, antes de fichar por el juvenil del Lobelle Santiago, con el que se proclamó campeón de España en 2009. En la campaña 09/10 pasó al filial compostelano, dirigido entonces por Santi Valladares. En esa misma temporada debutó en Primera con el primer equipo, aunque el salto definitivo al Lobelle llegó a la temporada siguiente, en la 10/11, cuando marcó el gol que le daba a su equipo la Supercopa de España.

Su buen rendimiento con el Santiago le llevó a ser convocado por España en 2013 y a fichar por el Barça en 2016, tras marcar más de 50 goles en tres temporadas. En el conjunto azulgrana solo estuvo una campaña, en la que no tuvo continuidad, y posteriormente recaló en el Palma Futsal en busca de un mayor protagonismo. En el equipo balear militó entre 2017 y 2020, anotando 34 goles en sus dos primeras temporadas. Sin embargo, en la tercera y última sufrió dos graves lesiones de tobillo que le impidieron jugar. En 2020 regresó a Galicia para firmar con el Burela, donde ha estado las dos últimas campañas y donde ha anotado un total de 23 tantos.

Su fichaje completa una plantilla que comenzará a trabajar el próximo 5 de agosto en el Pabellón Municipal. El equipo de Santi Valladares iniciará la temporada 22/23 de la Segunda Futsal RFEF el fin de semana del 17 de septiembre.