El conjunto valenciano cayó en los penaltis después de ponerse dos veces por encima en el marcador del partido
Alejandro Domínguez. Valencia. (01/07/21)
El Levante UD FS cayó en el último partido de la final en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona en la lotería de los penaltis, en un encuentro muy serio en el que se puso hasta dos veces por delante con los goles de Pedro Toro y Rafa Usín, que fueron contestados en los últimos instantes de partido con los goles de Daniel y Matheus. Así, el Levante se quedaba a las puertas del título, pero qué mérito tiene el conjunto de Diego Ríos, que estuvo a un penalti de tocar el cielo.
El Barça se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras vencer al Levante por 2-2 (5-4) en la tanda de penaltis en el tercer y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título liguero. En el primer tiempo, ambos equipos dispusieron de jugadas de peligro y los dos enviaron el balón al palo. En el segundo tiempo, Pedro Toro adelantó a los visitantes y Daniel, en el último minuto, empató la contienda. En la primera parte de la prórroga, Rafa Usín volvió a adelantar a los visitantes y, en el segundo acto, Matheus empató la contienda. En la tanda de penaltis, el Barça venció 5-4 gracias a los goles de Ferrao, Ximbinha, Marcenio, Dyego y Daniel.
Algunas voces levantinistas hablaron después del duro varapalo, una de las más importantes fue la de Quico Catalán, presidente del Levante UD, que insiste en que “lo de esta temporada es para enmarcar”, y abre el camino del fútbol sala en la ciudad de Valencia, entre otros muchos aspectos.
Diego Ríos remarcó que “veníamos a ganar la liga y te da rabia si lo tienes tan cerca pero estamos muy satisfechos. Con el paso del tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido, lo que hemos transmitido y enganchado a la ciudad”.