- El equipo de Victoria i Mar se impuso por 40-10 a Beniparrell, integrado por Ana i Noelia, en la final celebrada en la calle Metge Lloret Papi de Càrcer.
- Las de la Canal de Navarrés han conquistado los últimos cinco títulos disputados, los tres más recientes ante las de l’Horta Sud.
Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/07/21)
A pesar de tener la oportunidad de hacer primero el ‘traure’ y de ganar el primer ‘quinze’, las de l’Horta Sud no pudieron ofrecer respuesta ante el acierto de las de Bicorp, acompañado de dosis de fortuna que en una calle abierta tiene mucho que decir. Así, los tres primeros juegos cayeron del lado de las ‘roges’, gracias a la fiabilidad de Victoria en el resto y en el ‘traure’ y la contundencia de Mar en la punta, enviando ‘a la galería’ la pilota tanto de derecha como de izquierda.
Las ‘blaves’ se rehicieron y sumaron el siguiente juego, pero ni la puntería ni el azar las ayudaron en el momento en que podían cuestionar el dominio de sus rivales, y nuevamente Bicorp se hizo con el control en la partida y puso tierra de por medio para no dar ninguna opción a las hermanas Puertes.
Ana y Noelia intentaron no perder la concentración ni los ánimos, a pesar de que hasta los ‘quinzes’ más trabajados no resultaban premiados en el marcador. Mientras tanto, en el otro bando todo iba rodado, los puntos claves los resolvían con éxito y el quinto título solo fue cuestión de tiempo. Al final, un esclarecedor 40-10 otorgaba, por tercer año seguido, el título a Bicorp y el subcampeonato a Beniparrell.
“Victoria y yo llevamos desde el año 2017 jugando juntas, y eso ayuda mucho para poder afrontar finales. Hoy cuando hemos subido al coche hemos comentado: “No estamos nada nerviosas”, y ha sido fundamental para hacer una buena partida”, explicó Mar después de proclamarse pentacampeona. “Hoy ha habido mucha diferencia en el marcador pero, por ejemplo, la partida de liga en Bicorp fue mucho más disputada, acabamos 40-35. En esta calle la partida dependía mucho del azar”, añadió.
Por su parte, Noelia se mostraba resignada con un nuevo subcampeonato: “Hemos salido a darlo todo, sabíamos que teníamos delante un equipo muy potente. Desde primera hora hemos intentado hacer nuestro juego, pero algunas pelotas no nos han salido como queríamos. El resultado tampoco es justo, porque la partida ha estado bastante más reñida, pero su victoria es merecida”, reconoció. “Hemos acabado la liga regular primeras, hemos sido bastante regulares contra todos los equipos y llegar a la final ya es un éxito. Seguiremos luchando y pienso que algún año lo conseguiremos”, subrayó.
En la entrega de premios participaron Salvador Masaroca, alcalde de Beniparrell; Ricardo Sales, vicepresidente de raspall de la Federació de Pilota Valenciana; Josep Botella, alcalde de Càrcer; Josefina García, alcaldesa de Bicorp; Loles Petit, directora comercial de Caixabank en la Comunitat Valenciana y Josep Miquel Moya, director general d’Esports de la Generalitat Valenciana.