La valenciana se ha conseguido levantar su segundo campeonato junto a la argentina Delfi Brea en un duelo que arrancaron perdiendo en el tie break.
Redacción El Polideportivo. Valencia. (12/07/21)
Por segunda vez esta temporada, Tamara Icardo alcanzaba una final del World Pádel Tour con su compañera la argentina Delfi Brea. Cuando arrancó la temporada, su objetivo pasaba por estar en las rondas finales siendo competitiva, pero todas esas metas han sido volatilizadas con los dos títulos que ha logrado la valenciana en el circuito mundial de pádel, que sin duda alguna la convierten en la mejor jugadora de la historia en la Comunitat Valenciana.
Con un punto de oro amanecía el partido, y sufriendo lograban defender su servicio Ale y Gemma. Esta situación avanzaba la batalla que se iba a vivir sobre la pista, y en el tercer juego llegaba el primer quiebre a favor de Delfi y Tamara. Con una defensa espectacular, conseguían mantener esa renta la argentina y la valenciana hasta el octavo juego, cuando con más decisión y potencia, Salazar y Triay recuperaban lo perdido.
Con el empate a cuatro, la tensión y la igualdad cobraba todavía más protagonismo, y solo el tie break lograría decidir el destino del set. Entonces, con un 7-0, las número 1 del mundo daban un golpe encima de la mesa y se adjudicaban el capítulo, pero qudaba todavía mucha tela por cortar.
El punto de oro sería también decisivo en el segundo set, y en el del segundo juego Delfi y Tamara volverían a tomar la iniciativa con un break. Hasta 3-0 se colocaban la argentina y la valenciana, y ampliarían todavía más esa diferencia para colocarse 5-1 al saque para cerrar el episodio. Y no desaprovecharían la oportunidad. Con un 6-1, Icardo y Brea llevaban el desenlace del partido al tercer set.
Con un 3-0 de entrada y un break a su favor, se presentaban en el capítulo definitivo las número 1 del mundo. En ese momento el partido se volvía completamente loco, y un intercambio de breaks protagonizaba ese tramo del encuentro. Llegaban empate al octavo, y entonces la chispa y la frescura de Icardo y Brea se imponían para colocarse 5-4 al saque para cerrar el partido. Y en ese punto de oro, Tamara y Delfi lo lograban (6-4) tras dos horas y 37 minutos de batalla. Tamara Icardo y Delfi Brea, campeonas del Estrella Damm València Open.