Damián Quintero consigue la plata en el kata masculino

Damián Quintero se ha colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en la final ante el gran ídolo local, el japonés Ryo Kiyuna

Redacción El PolideportivoValencia. (07/08/21)

El karateca malagueño recibió una puntuación de 27,37 en la primera ronda y después en el ranking round obtuvo 27,28 puntos, una marca ligeramente inferior a la que recibió Kiyuna (28,72) camino de la final por el oro.

En el kata final, los jueces han puntuado la actuación del español con 27,66 puntos, mientras que Kiyuna ha recibido 28,72 puntos.

Con la de hoy, Quintero tiene 115 medallas en categoría absoluta, 78 de ellas en competiciones internacionales. Ha sido campeón del mundo por equipos en 2014, se ha colgado diez oros europeos (seis individuales y cuatro por equipos) y además tiene dos platas mundiales individuales.

La de Quintero es la segunda medalla para el karate español en Tokio, la primera edición de los Juegos para esta disciplina deportiva, después del oro que conquistó el día anterior Sandra Sánchez en el kata femenino.

España lleva ya 13 medallas en los Juegos de Tokio y tiene aseguradas dos más, una en fútbol masculino y otra en waterpolo femenino.