Mohamed Katir y Winnie Nanyondo, diplomas olímpicos en Tokyo

Redacción El PolideportivoValencia. (08/08/21)

Once atletas del Playas de Castellón se desplazaron a Tokyo para disputar los Juegos Olímpicos: 8 españoles, una ugandesa, un polaco y un burundés que se volvierón con dos diplomas olímpicos


La ugandesa Winnie Nanyondo tuvo la actuación más destacada de los nuestros en los 1.500 metros, donde logró colarse en la final y terminar en una meritoria séptima posición con un tiempo de 3:59.80, lo que supone su mejor marca de la temporada. Además, Winnie venía de disputar las rondas y semifinales de los 800 metros donde también consiguió su mejor marca de la temporada con 1:59.84, pero no fue suficiente para entrar en la final y tuvo que conformarse con el puesto número 13.

El otro diploma olímpico vino de la mano del atleta español Mohamed Katir, que finalizó en octava posición con un tiempo de 13:06.60 en los 5.000 metro y que supone el mejor registro de un español en una final olímpica de la distancia. 

A las puertas de los puestos de finalistas terminó Jorge Ureña en el decatlón con una actuación sobresaliente que le llevó a terminar la prueba con 8.322 puntos. Este registro supone marca personal, récord de la Comunidad Valenciana y récord del club, que él mismo tenía. 

También entre los 10 primeros se coló Javier Cienfuegos en el lanzamiento de martillo. Javi realizó una buena competición con un mejor intento de 76.30 pero que no fue suficiente para colocarse entre los 8 primeros y progresar a la mejora.

Los dos lanzadores de peso finalizaron en la misma posición, la vigesimotercera. La recordwoman española Belén Toimil se fue hasta los 17.38, lejos de sus 18.80 de esta temporada, y no pudo progresar a la final, mientras que el polaco Konrad Bukowiecki se quedó en los 20.01 en la calificación.

Tampoco tuvieron su día Pablo Torrijos que en el triple salto sólo pudo irse hasta los 15.67 metros, finalizando en la posición número 25 y Loís Maikel Martínez, que en el lanzamiento de disco se quedó muy lejos de sus registros de la temporada con 54.69 y la trigésima posición. 

Completarón la actuación del Playas el burundés Eric Nzickwinkunda en los 800 metros con 1:47.97, que quedó eliminado en rondas y la valenciana Laura Méndez, que debido a las exigentes condiciones climáticas desfalleció en el kilómetro 30 del maratón.