Empate del Peñíscola Globeenergy en su primer partido de pretemporada (5-5)

Los del Bajo Maestrazgo no pudieron llevarse la victoria en su primer encuentro de la pretemporada 2021-22 al acabar en empate a 5 el partido contra el Full Energía Zaragoza

Redacción El Polideportivo. Valencia. (23/08/21)

Duelo de pocos goles y pocas ocasiones en la primera parte, que acabó 1-0; en cambio, final trepidante con nueve goles anotados en el segundo tiempo. El Peñíscola ganaba 5-2 a falta de dos minutos y medio pero tres goles de los aragoneses en el tramo final acabaron igualando el duelo.

A los peñiscolanos les costó entrar en juego en el primer tiempo, con un Colo Colo Zaragoza muy sólido defensivamente. Los zaragozanos presionaban muy fuerte la salida de balón y el Peñíscola no lograba tener el balón y crear juego con fluidez. Paniagua lo intentó para los locales a balón parado mientras que Jorge Tabuenca casi anota el 0-1 desde campo propio al ver a Mati Starna adelantado. 

A los siete minutos, una recuperación y una contra conducida por Pani supuso el 1-0, obra de Iván Rumbo. Desde el gol, la posesión y las ocasiones fueron para los aragoneses; Trasobares perdonó el empate ante Starna y el propio portero argentino del Peñíscola salvó un mano a mano con Carlos García.

En la segunda mitad, la tónica cambió y los de Santi Valladares fueron superiores. Sin embargo, faltó acierto para ampliar diferencias y en menos de un minuto, Colo Colo le dio la vuelta al marcador. Primero, en un despiste defensivo, Zucho marcó el empate tras rematar un saque de banda. Y acto seguido, Nano Modrego transformó un penalti cometido por Elías.

El Peñíscola, pese a las bajas y a la corta rotación, se levantó, reaccionó y fue capaz de darle de nuevo la vuelta al resultado con tres goles casi seguidos. El empate a 2 llegó tras una contra de Iván Rumbo que asistió a Carles Saladié. El ala catalán anotaba así su primer gol con la camiseta peñiscolana. Poco después, a cinco minutos del final, Paniagua anotaba el 3-2 con un potente zurdazo ante el que no pudo hacer nada Eguizábal, meta visitante. El 4-2 y el 5-2 llegaron a continuación, los dos obra del capitán, Rubén Orzáez. 

El encuentro parecía decidido pero Colo Colo apostó por el portero-jugador por intentar dar la sorpresa y lo acabó consiguiendo. El Peñíscola perdonó un 6-2 que pudo haber sido definitivo pero los de Alfonso Rodríguez lograron marcar tres goles en dos minutos y empatar a 5. Nano Modrego falló primero un penalti ante Coro pero no perdonó en la siguiente jugada en el segundo palo. El mismo Nano asistió a Jorge Tabuenca para poner el 5-4 y ya en el último minuto, Igor cometió la sexta falta y Modrego superó esta vez a Coro y firmó el 5-5 con su ‘hattrick’ particular. El Peñíscola acusó el hecho de no tener entrenada la defensa del portero-jugador y acabó cediendo un empate en su estreno en casa.

Buenas sensaciones del equipo de la Ciudad en el Mar, especialmente en la segunda parte, pese al resultado final. El miércoles 25, segundo amistoso con la visita al Manresa.

Ficha técnica:

Peñíscola Globeenergy FS: Starna, Igor, Elías, I. Rumbo, Paniagua; cinco inicial; R. Orzáez, Saladié, Plaza, Rafita y Coro.

Full Energía Colo Colo Zaragoza: Guille, Fran, Jorge, Pasamón, Trasobares; cinco inicial; Nano Modrego, Marcos, Diego, Carlos García, Zucho y Sergio Eguizábal.

Goles: 1-0 Iván Rumbo (min. 7), 1-1 Zucho (min. 31), 1-2 Nano Modrego (p) (min. 31), 2-2 Carles Saladié (min. 33), 3-2 Paniagua (min. 35), 4-2 R. Orzáez (min. 35), 5-2 R. Orzáez (min 36), 5-3 Nano Modrego (min. 38), 5-4 Jorge Tabuenca (min. 39), 5-5 Nano Modrego (min. 40).