Marta García está preparada para competir en la catedral de la velocidad con la W Series

Marta García se encuentra preparada para afrontar la segunda parte de la temporada de las W Series, batiéndose con sus rivales en la catedral de la velocidad, el Circuit de Spa-Francorchamps, por primera vez

Redacción El Polideportivo. Valencia. (28/08/21)

Las W Series están de regreso para iniciar la recta final de temporada con una cita muy especial: Spa-Francorchamps. Es imposible no sonreírse ante la idea de saber que, por primera vez en su carrera deportiva, experimentará el pilotaje en Eau Rouge, en el trazado más largo de la temporada. Aunque en este circuito, que celebra su 100 aniversario, la familia del motorsport tendrá un recuerdo muy especial para su CEO, Nathalie Maillet, asesinada hace diez días.

Tras unos días de descanso muy importantes en familia, la piloto de PUMA ha completado una intensa preparación que culminó ayer con una jornada de test con el F3 de GRS Racing en el Circuit Ricardo Tormo, gracias al apoyo que recibe de Fórmula de Campeones.

La atleta valenciana disfrutó volviendo al volante de un monoplaza y arropada por la estructura de casa. Hoy ya está en Bélgica para iniciar su preparación in situ, recorrido a pie incluido junto a su ingeniero, y ya el viernes 27 de agosto, a las 12h55 se celebrarán los entrenamientos libres de 30 minutos de duración y la posterior calificación a las 16h30. A esa misma hora, el sábado 28 de agosto, disputará la carrera.

“Agosto me ha permitido tomarme un tiempo para desconectar, pero desde la semana pasada estamos centrados en la preparación de Spa-Francorchamps, un evento que va a ser muy especial porque todos tendremos muy presente la ausencia de su CEO, una mujer, Nathalie Maillet, que fue asesinada. Ningún tipo de maltrato debe cabida en nuestra sociedad”.

“Ayer completé un test muy positivo en el circuito de casa, gracias a la ayuda de Fórmula de Campeones . El trabajo con GRS ese fue muy bueno, y disfrutar del pilotaje en el Circuit siempre es especial. Tengo muchas ganas de correr en Spa, es un circuito mítico, rápido, y largo, pero habrá un trabajo gradual importante. Puede haber agua y yo no tengo mucha experiencia en esas condiciones, y no será fácil, pero será un reto”