El Peñíscola Globeenergy supera al Barça B y gana su segundo partido de pretemporada (5-3)

Los de Santi Valladares lograron su segunda victoria consecutiva en esta pretemporada tras vencer al filial azulgrana por 5-3 en un duelo en el que los peñiscolanos fueron superiores durante la mayor parte del encuentro

Redacción El Polideportivo. Valencia. (30/08/21)

El marcador al descanso era de 3-2 y dos goles seguidos del Peñíscola en el segundo tiempo dejaron el encuentro prácticamente sentenciado. El Barça B recortó diferencias con un lanzamiento de seis metros tras la sexta falta peñiscolana, mientras que el portero visitante, Dîrul, salvó ante Pani el posible 6-3 en el último minuto. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del derrumbe de Font Nova de este pasado miércoles.

El choque empezó con alternativas en el juego y en las ocasiones; Lucas Francini dispuso de la primera oportunidad a la media vuelta y disparó al lateral de la portería, mientras que Mario respondió para el Barça B con un disparo a la contra que se marchó fuera por poco. A los cinco minutos, Carles Saladié abrió el marcador tras una jugada personal por banda izquierda. El ala catalán suma tres goles en esta pretemporada y ha visto puerta en los tres encuentros disputados. 

El Peñíscola pudo ampliar distancias en los minutos posteriores pero le faltó acierto. La más clara fue de Lucas tras un saque de córner que remató directamente fuera. Poco después, el Barça B empató tras una contra que Ortas acabó finalizando en gol. Jugada con polémica ya que el Peñíscola reclamó una falta sobre Rafita en el inicio de la acción de contraataque. Los peñiscolanos reaccionaron rápidamente y al minuto siguiente se volvieron a poner por delante; Agustín Plaza, tras una jugada colectiva y una asistencia de Pani, marcaba el 2-1. Y casi a continuación, el tercero, obra de Lorenzo Bueno en su debut en esta pretemporada; el ala ítalo-brasileño remató con la izquierda un saque de córner que se coló entre las piernas de Àlex Lluch.

Tras un tiempo muerto, el Barça B respondió y logró recortar diferencias con un gol de Rubén, que aprovechó un fallo defensivo del Peñíscola después de un saque de banda. La primera parte terminó con el 3-2 en el marcador y en la segunda, el conjunto del Baix Maestrat volvió a ofrecer su mejor versión. En los primeros minutos del segundo acto llegaron los primeros avisos con varias ocasiones claras de gol. Por su parte, el filial barcelonista también tuvo sus opciones pero se topó con Coro, muy seguro durante todo el encuentro.

Al final, la balanza se decantó a favor de los peñiscolanos; Pani no falló a su cita con el gol tras un potente disparo de falta directa. Y un minuto después, Lucas remató a gol un pase de Igor para poner el 5-2. En el tramo final del encuentro, el Barça B intentó reaccionar y recortar diferencias, subiendo muy arriba su presión. Coro se mostró muy sólido bajo palos y evitó cualquier intento de remontada. El definitivo 5-3 lo logró Campàs en un tiro de falta desde seis metros sin barrera, tras cometer la sexta falta el Peñíscola. Ya en el último minuto, Dîrul realizó una de las paradas de la tarde ante Pani e impidió el sexto gol peñiscolano. 

Segunda victoria de la pretemporada para los de la Ciudad en el Mar tras vencer el miércoles al Manresa por 3-8. Los de Santi Valladares disputarán esta próxima semana sus dos últimos partidos de preparación, los dos contra el CDFS Segorbe. El miércoles a domicilio y el sábado en casa en el Pabellón Municipal de Peñíscola.

Ficha técnica:

Peñíscola Globeenergy FS: Coro, Igor, Rahali, Rubén Orzáez, Lucas Francini; cinco inicial; Plaza, Carles Saladié, Paniagua, Iván Rumbo, Lorenzo Bueno, Rafita.

Barça B: Àlex Lluch, Mario, Víctor, Rubén, Nicolás; cinco inicial; Carrasco, A. García, Campàs, Daniel, Ortas, Valderrama, Aniol, Dîrul.

Goles: 1-0 C. Saladié (min. 5), 1-1 Ortas (min. 9), 2-1 Plaza (min. 10), 3-1 Bueno (min. 13), 3-2 Rubén (min. 15), 4-2 Pani (min. 30), 5-2 L. Francini (min. 31), 5-3 Campàs (min. 37).