Héctor Cabrera: ‘He encontrado el vendaje que me funciona y llego físicamente muy bien a la final paralímpica de jabalina’
Redacción El Polideportivo. Valencia. (02/09/21)
El atleta Héctor Cabrera competirá el jueves 2 de septiembre en sus segundos Juegos Paralímpicos, tras el quinto puesto obtenido en su debut en 2016 en Río de Janeiro en el lanzamiento de jabalina.
El del Club de Córrer el Garbí llega a la cita tras superar una rotura de ligamento en su rodilla en el lanzamiento posterior a la obtención por segunda vez de la mínima clasificatoria para Tokio 2020, que tuvo que afrontar tras el fin del confinamiento.
‘Mentalmente estoy mejor que hace un par de meses. Me ha venido muy bien la burbuja previa y estar centrado en un ambiente de competición. Y también que la gente que ha participado antes de mi concurso haya tenido un rendimiento alto’, señaló.
‘La experiencia de competir en peso fue muy positiva para darme cuenta de que físicamente he llegado bastante bien. Ha sido un año muy difícil porque nos hemos recuperado más lentamente de lo esperado, sobre todo en el aspecto técnico’, añadió.
A ello le une la sensación de haber encontrado ‘gracias a los fisioterapeutas el vendaje que nos funciona. Nos evita las molestias y nos da confianza, aunque se esperan lluvias en el concurso y habrá que ver cómo respondemos todos’.
Cabrera se entrena todo el año junto a Kim López y Miriam Martínez con quienes ha compartido ‘no solo entrenamientos aquí, sino el hecho de disfrutar de la confianza de tener personas al lado que saben cómo hablarte y escucharte, tanto si tienes un buen día como uno malo’.