El conjunto peñiscolano se llevó el primero de los dos derbis provinciales de la pretemporada al vencer con claridad por 1-7 en el Pabellón Municipal de Segorbe
Redacción El Polideportivo. Valencia. (03/09/21)
Dominio del equipo de Santi Valladares desde el minuto 1, cuando Carles Saladié puso el 0-1 a los 40 segundos de juego tras un saque de banda. El cuadro local intentó reaccionar y tener un mayor control de la posesión, pero no acabó de crear claras oportunidades de gol ante Coro. La más clara del Segorbe fue un disparo cruzado de Pablo que sacó Agustín Plaza.
A los ocho minutos llegó el 0-2, obra de Rafita. El ala madrileño remató un saque de esquina que rebotó en un defensor y se acabó introduciendo en la portería. El Peñíscola, con el paso de los minutos, fue imponiéndose en la posesión del balón, hasta que en el minuto 14, Carles Saladié puso el 0-3 tras una jugada con Agustín Plaza. El ala de Tivissa suma ya cinco goles en esta pretemporada después de haber visto portería en los cuatro partidos disputados. El propio Carles estuvo a punto de volver a marcar en la acción posterior, tras una jugada personal, pero su disparo se fue rozando el palo.
Ya en el último minuto del primer tiempo, a 11 segundos del descanso, el Segorbe recortó diferencias gracias a una jugada de estrategia que remató Dani Palomar en el segundo palo. El Peñíscola aún tuvo opciones de volver a marcar, pero el gol por la escuadra de Carles Saladié entró fuera de tiempo con el reloj a cero.
La segunda mitad comenzó con protagonismo para Coro, que realizó una gran intervención para evitar el 2-3 de Óscar. Los locales tenían más el balón, pero lejos de la portería peñiscolana, mientras que los de Santi Valladares presionaban bien y creaban peligro a la contra. En el minuto 27, Marco le paró un potente disparo a Elías, que regresaba a la pista tras su reciente paternidad. Un minuto después llegaron dos goles seguidos por parte del Peñíscola; Paniagua puso el 1-4 a pase de Rahali y el propio Rahali marcaba el 1-5 después, tras una recuperación y asistencia de Rubén Orzáez.
En los minutos finales bajó el ritmo y la intensidad, con el cansancio acumulado de la pretemporada y con el marcador resuelto. El Peñíscola acabó completando la goleada con un gol de Igor tras asistencia de Iván Rumbo y con otro tanto de Pani; el ala almeriense, que también ha marcado en todos los partidos de preparación, recibió un gran pase largo del portero cadete Moisés Esteller.
El sábado a las 19.00h será el Segorbe el que visite Peñíscola en el último partido de la pretemporada.