El club saguntino luchará una temporada más por conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español
Redacción El Polideportivo. Valencia. (11/09/21)
El Balonmano Morvedre debuta en Liga Guerreras Iberdrola el sábado a las 19:30 h en el Pabellón René Marigil contra el poderoso Rocasa Gran Canaria. El club saguntino comenzará esta nueva temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español con un claro objetivo: volver a conseguir la permanencia.
Los espectadores que acudan al René Marigil y quienes sigan el partido por streaming podrán ver a un Morvedre renovado, pero con las mismas ganas de ganar. Helena del Olmo, Sonora Solano y las canteranas Lucía Gámez y María Marín son las únicas caras conocidas para la afición saguntina.
Sabia nueva, juventud y energía han plagado la plantilla de Morvedre para esta nueva temporada, donde eso sí, Vicent Sos seguirá llevando la batuta. Jugadoras que ya conocen la liga como Andrea Roda, Celia López o Caterina Benedetti, llegan para sumar. Junto a ellas, jóvenes valencianas como las hermanas Botella y jugadoras de Argentina o Italia, como Fiorella Corimberto o Matilde Tissato completan una plantilla muy equilibrada.
Las pupilas de Vicent Sos llegan a la primera jornada de liga después de haber completado una exigente pretemporada contra equipos de muy alto nivel como el Balonmano Elche o Costa del Sol Málaga. El club saguntino cosechó un empate y dos derrotas en sus tres enfrentamientos contra las ilicitanas y también cayó derrotado frente a las malagueñas. Sin embargo, en el Morvedre HandFem Trophy las de Vicent Sos ganaron a Grupo USA Mislata y Balonmano Castellón. Por su parte, Rocasa Gran Canaria cuenta todos sus partidos de pretemporada por victorias. Ha conseguido vencer en dos ocasiones a Zonzamas Cicar Lanzarote y Salud Tenerife y también se ha impuesto a Elche y el Costa del Sol Málaga. Ambos conjuntos llegan al partido con sensaciones diferentes, pero en Sagunto están convencidas de que lo importante empieza ahora y el momento de vencer es este.