Pleno de victorias de las selecciones de fútbol playa en la segunda jornada de la Superfinal de la Liga Europea

El conjunto masculino se llevó el encuentro ante Polonia por 5-2, mientras que el combinado nacional femenino consiguió imponerse a Ucrania 7-2

Redacción El Polideportivo. Valencia. (11/09/21)

Los combinados nacionales masculino y femenino de fútbol playa sumaron tres puntos en la segunda jornada de la Superfinal de la Liga Europea, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Figueira da Foz. Fue la primera para la Selección masculina, tras la derrota de ayer, mientras que las chicas de Cristian Méndez siguen aglutinando triunfos. 

El conjunto masculino sabía la dificultad que supondría el encuentro, tras caer derrotada ayer ante Bielorrusia, y cuando Jesionowski adelantaba a Polonia a las primeras de cambio, los hombres de Christian Méndez se veían en ciertos apuros.

Pero a base de tranquilidad, paciencia y buen juego, la Selección Española lograría controlar completamente el partido, y castigar las redes polacas a través de un sobresaliente Eduard, con tres goles. El 5-1 a inicios del último periodo allanó mucho el camino, y ni siquiera el tanto de Pietrasiak incomodó al cuadro español.  

El combinado femenino, imparable

Por su parte, la selección femenina prosigue su marcha hacia la lucha final por el trono europeo. Tras su victoria de ayer ante Holanda, las de Jesús Sánchez no se relajaron, y sumaron de nuevo de tres puntos con un sólido triunfo ante Ucrania. 

En los primeros minutos, fueron las ucranianas las que parecían querer hacerse con las riendas del partido, logrando ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, gracias a los tantos de Tykhonova y la portera Anastasia Terekh. Pero la Selección supo mantener su temple en todo momento, y lograría, incluso antes del primer descanso, dar la vuelta al resultado. 

Ya con esa posición dominante, el mecanismo ofensivo español funcionó a la perfección, desarbolando la defensa de Ucrania hasta el 7-2 final, en una victoria de prestigio con los goles también muy repartidos. Sólo Barquero repetiría en una lista en la que aparecieron Carol, Delia, Andra Mirón, Sara Tui, y Nati. 

Este sábado, ante la potente Rusia, España se juega, a todo o nada, la posibilidad de meterse en la gran final europea.