Este domingo se celebraron las finales de la Copa de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana. El CD Giner de los Ríos se alzó con el título copero en la categoría masculina, por sexta temporada consecutiva, mientras que el Valencia CH se proclamó campeón de la competición femenina.  

Redacción El Polideportivo CV

Este domingo se disputó la final de la Copa de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana donde los equipos séniors del CD Giner de los Ríos y del CH Carpesa se enfrentaron por el título copero de la categoría masculina. Luis Perea, Chema Cortina y Alex Pitarch certificaron la victoria para el Giner tras vencer a su rival por 3 a 0 y levantar, por sexta temporada consecutiva, la Copa FHCV.

Giner de los Ríos
Giner de los Ríos

El 3º puesto fue para el CH Xaloc que superó al Valencia CH por 3 a 2. Los máximos goleadores fueron Roberto Bayarri, Javier Bernechea, Luis Perea y Alex Pitarch con dos tantos.

En el cuadro femenino, el equipo sénior del Valencia CH superó al Club Atlético San Vicente por 2 a 1 y se proclamó campeón de la competición. El conjunto blanquinegro se impuso en el partido decisivo gracias a los goles de Ángela Colomer y Sofía Vaccario para alzarse así con el título copero. El tercer puesto ha sido para el CD Giner de los Ríos que superó al CH Carpesa por 5 a 0. Mercedes Warr fue la máxima anotadora con 6 goles.

Este fin de semana, ambos equipos comienzan la temporada en División de Honor B. Este sábado, el Giner visita al Vallés Deportivo (15:00 hs) mientras que el Valencia CH Femenino recibe al Línia 22 (17:00 hs).