La Fórmula 4 llega al Circuit Ricardo Tormo

Quique Bordás y Dani Maciá están listos para la celebración de este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de la quinta de cita de la Fórmula 4 española. Los dos pilotos del Centro de Tecnificación del Circuit tienen opciones a acabar el campeonato entre los tres mejores de la clasificación

 

Redacción El Polideportivo CV

Llega semana grande de Fórmula de Campeones. El Circuit Ricardo Tormo acoge la cita de la Fórmula 4 española en el marco del Racing Weekend en la que los alumnos de su Centro de Tecnificación (CETDM) tendrán la oportunidad de seguir en la lucha por formar parte de los tres mejores puestos del campeonato.

Dani Maciá ocupa por ahora el tercer puesto en la clasificación general y quiere volver al podio que volvió a pisar en Motorland. Maciá quiere “disfrutar de este que será el primer fin de semana de carreras en casa” para él, en el que “vendrá mucha gente a vernos y tenemos que pensar en que están aquí para apoyarnos, así que va a ser un fin de semana interesante y tengo muchas ganas de empezar”. El piloto de Santa Pola que se estrena este año en los monoplazas siente que ha habido una progresión en su pilotaje: “En Spa empezamos con falta de experiencia pero en Motorland ya se vio que hemos ido cogiendo experiencia en carrera”.

Quique Bordás es quinto en la clasificación general y mantiene un ritmo altísimo en su segundo año a los mandos del monoplaza. El piloto del CETDM, que es conocido por su constancia en pista y su capacidad de concentración, admite que ha tenido “dos carreras muy duras en Portimao y Motorland” así que su meta será “retomar las buenas sensaciones de las primeras carreras del año y disfrutar de la carrera en casa con toda la gente que vendrá a vernos”. Bordás junto con el equipo está trabajando mucho en el set-up del coche para evitar la degradación de los neumáticos y esperan que la temperatura de este fin de semana ayude con ello.

La entrada al Circuit será gratuita, y los horarios del fin de semana serán los siguientes:

Viernes
10h a 14h Test Colectivo

Sábado
9:00 a 9:40 Entrenamientos libres
11:30 a 12:10 Entrenamientos libres
14:30 a 14:45 Qualy
17:45 a 18:15

Domingo
9:00 a 9:15 Qualy 2
12:00 a 12:25 Carrera 2
14:35 a 15:05 Carrera 3