El líder del Mundial Júnior de Moto3 se ha caído cuando era cuarto, pero mantiene una ventaja de 26 puntos al frente del campeonato
El Aspar Team Junior y Dani Holgado trasladan la lucha por el Mundial Júnior de Moto3 a la última cita de la temporada, que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Allí, Holgado afrontará el último fin de semana de la temporada con 26 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 43 con respecto al tercero, cuando restarán 50 puntos por repartirse. En el circuito de Misano Marco Simoncelli, Holgado no ha podido mantener la diferencia con la que llegaba a Misano tras irse al suelo en la quinta vuelta y cuando formaba parte del grupo de cabeza con otros tres pilotos, dos de ellos sus rivales por el campeonato.
Sus compañeros de equipo Scott Ogden y David Alonso han sufrido suertes parecidas en la carrera de Misano. Ogden era décimo cuando se ha visto envuelto en un incidente con otro piloto, incidente que ha terminado con sus opciones y le ha impedido continuar en pista. Por su parte, David Alonso, que arrancaba segundo en parrilla, no ha podido luchar de tú a tú con sus rivales y ha ido bajando posiciones hasta terminar decimosexto. Con estos resultados, Scott Ogden es quinto de la general, a 17 puntos del cuarto, mientras que David Alonso baja hasta la octava posición en su primer año en la categoría. La próxima cita para el Aspar Team Junior será el fin de semana del 21 de noviembre en Valencia.
Mundial Junior de Moto3:
16º David Alonso: “La carrera no ha sido como nos esperábamos. Salía segundo, pero poco a poco me he ido quedando atrás. No tenía margen, he ido igual de rápido que ayer, pero no podía luchar con los demás”.
Daniel Holgado (caída): “En general ha sido un buen fin de semana. Tanto el equipo como yo hemos trabajado bien, conseguimos una novena posición de parrilla en mi primera visita a Misano. Hoy tenía claro que no sería fácil, pero salía motivado y con ganas de hacerlo bien. Ha sido una lástima acabar así el fin de semana, podríamos haber hecho un gran resultado y dejar medio sentenciado el campeonato. Así son las carreras, aprenderemos de ello y seguiremos trabajando en Cheste”.
Scott Ogden (caída): “Mi primer objetivo era no perder posiciones en la salida y lo he conseguido, he adelantado incluso a dos pilotos. Luego, me he fijado en el grupo delantero, pero veía que se alejaba. He intentado apretar, pero otro piloto me ha arruinado la carrera. Volveremos a luchar en Valencia, pero antes quiero dar las gracias al equipo, que tanto me ha ayudado este fin de semana”.