Las españolas Aliona Bolsova, Ángela Fita, María Gutiérrez y Leyre Romero avanzan a 2ª ronda del Open Ciudad de Valencia

Aliona Bolsova, Ángela Fita, Leyre Romero y María Gutiérrez se clasificaron este miércoles para la segunda ronda del Open Ciudad de Valencia, ITF Profesional 80.000$, organizado por el Club de Tenis Valencia, y dirigido por Ana Salas. En el cuadro de dobles, avanzó Rebeka Masarova junto a Irina Bara, y la propia Bolsova junto a Andrea Gámiz

Redacción El Polideportivo CV

La jornada arrancó en la pista 1 con el duelo de españolas con la entrada en liza de la valenciana Ángela Fita, que se medió a Rebeka Masarova, que llegaba al torneo en notable progresión. Fita logró la victoria en dos sets por 6-1, 6-3 en un partido que se fue a 1 hora y 24 minutos.

En la misma pista, el siguiente encuentro se lo adjudicó Aliona Bolsova, cabeza de serie número 2 del Open Ciudad de Valencia, que eliminó a la japonesa Funa Kozaki por un un doble 6-2 en poco más de una hora. La tercera española que se impuso en esa misma pista fue María Gutiérrez, que doblegó a la turca Cagla Buyukakcay por 6-2, 0-6 y 6-4.

La rumana Andreea Prisacariu logró avanzar a la siguiente ronda después de doblegar a la eslovaca Kristina Kucova (6-7, 6-3, 6-3). Por su parte, la española se clasificó Leyre Romero cuando ganaba 3-1 en el primer set a la húngara Dalma Galfi, que se retiró.

En la pista 9, la rumana Mihaela Buzarnescu apeó del torneo a la argentina Paula Ormaechea por 6-3, 7-6(3). El duelo británico se lo llevó Francesca Jones ante Naiktha Bains por 6-3, 6-1. Por su parte, la griega Despina Papamichail ganó ante la francesa Diane Parry por un doble 6-3.

En la pista 6, también correspondientes a la ronda del cuadro individual, se disputaron los partidos que registraron las victorias de la australiana Seone Mendez frente a la suiza Simona Waltert (6-3, 6-0) y de la chilena Daniela Seguel frente a la georgiana Ekaterine Gorgodze (6-4, 6-7, 6-2).

En dobles, Rebeka Masarova e Irina Bara se impusieron a Paula Ormaechea y Aurora Zantedeschi (6-1, 6-2), y Aliona Bolsova junto a Andrea Gámiz doblegaron a Seone Mendez y Camilla Rosatello (6-2, 6-1). Además, Yvonne Cavalle-Reimers y Daniela Seguel eliminaron a Naiktha Bains y Simona Waltert (6-3, 4-6, 11-9). Por su parte, Ekaterine Gorgodze y Laura Pigossi eliminaron a Sarah Beth Grey y Despina Papamichail (6-4, 6-3).