Las dos primeras cabezas de serie del Open Ciudad de Valencia, que se celebra en el Club de Tenis Valencia bajo la dirección de Ana Salas, lograron avanzar este jueves hacia cuartos de final: Arantxa Rus (1) y Aliona Bolsova (2) superaron la ronda y accedieron a cuartos junto a Daniela Seguel, Andrea Gámiz, Francesca Jones, Mihaela Buzarnescu e Irina Bara
La pista central (1) del Club de Tenis Valencia albergó dos de los partidos más largos y disputados de lo que va de torneo. La sesión de la mañana arrancó con el duelo español entre Aliona Bolsova y María Gutiérrez. El primer set, sin que ninguna jugadora perdiera su servicio, se lo apuntó Gutiérrez en el tic-break. Igualó Bolsova tras un 6-4. Y la tercera manga se la apuntó en blanco para clasificarse para cuartos de final tras 2 horas y 28 minutos.
También se extendió el encuentro entre la valenciana Ángela Fita y la chilena Daniela Seguel, que acabó ganando la sudamericana por 6-4, 7-6(1) y 6-1 tras 2h39m.
En la pista 9, la venezolana, con licencia por el Club de Tenis Valencia, Andrea Gámiz, logró derrotar a la española Eva Guerrero por un doble 7-5. En esa misma pista, la británica Francesca Jones avanzó al doblegar a la griega Despina Papamichail (7-6(6), 6-1). En el duelo rumano de la jornada, Mihaela Buzarnescu eliminó a Andreea Prisacariu (6-0, 6-1). El juego en la tierra batida de esa pista se fue al partido entre Arantxa Rus, cabeza de serie número 1 del Open Ciudad de Valencia, y la bielorrusa Iryna Shymanovich. La neerlandesa ganó 6-3, 6-4.
En la pista 6, Irina Bara, ganadora del torneo en 2017, se impuso en tres sets a la francesa Chloe Paquet por 4-6, 6-4, 6-4. En esa pista se disputaron posteriormente las semifinales del cuadro de dobles. La pareja formada por Bolsova y Gámiz se metieron en la final tras derrotar a Bara y Rebeka Masarova (6-4, 7-6(5)). Pujarán por el título ante Ekaterine Gorgodze y Laura Pigossi, que ganaron a Yvonne Cavalle-Reimers y Daniela Seguel (6-4, 6-3).
Bautista, Andújar y el Levante se unen en el impulso del Open Ciudad de Valencia
Los tenistas Roberto Bautista, actual número 18 del mundo en el ranking ATP, y Pablo Andújar, número 93, junto al Levante UD, de la mano de la futbolista Nuria Mendoza y de Gonzalo Melero, junto a Paz Zúnica, presidenta del Club de Tenis Valencia, y de Ana Salas, directora del Open Ciudad de Valencia, torneo femenino ITF Profesional 80.000$, protagonizaron este jueves una acción de impulso a la promoción del torneo y el apoyo al deporte femenino en general y al tenis en particular.
La jornada arrancó con una mesa redonda con la presencia de Bautista, Andújar, Zúnica y Salas, subrayando el apoyo al Open, poniendo en valor el crecimiento y la proliferación de torneos de alto nivel en España para dar alternativas de competición a las tenistas, así como repasaron algunos aspectos vinculados a su trayectoria deportiva.
Roberto Bautista explicó sobre el apoyo al Open Ciudad de Valencia que “este tipo de eventos son muy buenos para la gente joven, para las tenistas de la Comunidad Valenciana y también para las tenistas españolas. Es un bien común para el tenis al final. Es nuestro deporte. Este tipo de eventos son buenos para los aficionados, para las jugadoras, para el tenis en general”.
Además, en referencia a tener cerca a referentes en el caso de aquellas jugadoras y jugadores que están en etapas formativas y con sueños de futuro dijo que “en su día también fui recogepelotas en Castellón. Seguro que Pablo (Andújar) también. Y seguro que aquí en el club hay mucha gente joven que viene a ver el torneo, niños y niñas que son recogepelotas o que participan de alguna forma en el evento, pero que además tienen ganas de alcanzar sus sueños”.
Paz Zúnica puso en valor en el encuentro con Roberto Bautista, Pablo Andújar y Ana Salas que se trata de “poner en valor la importancia de estos torneos para el tenis y al mismo tiempo. Y una forma de contribuir también es escuchando sus experiencias personales como profesionales, el cómo valoran la importancia de estos torneos, y cómo valoran lo que ha supuesto el tenis como deporte para ellos”. Además, la presidenta del CTV valoró “la importancia del apoyo de las administraciones, del apoyo de las federaciones y que todo ello es lo que lo que hace andar al tenis”.
“Es importante que tengamos torneos de esta calidad y es un orgullo que se esté llevando a cabo en el Club de Tenis Valencia. Vamos todos de la mano para apoyar el torneo y a las jugadoras. Es muy bonito ver a las jugadoras que están en Valencia que tengan torneos de alto nivel, y que además las niñas y los niños también estén cerca de jugadoras que son referentes”, comentó Pablo Andújar.
Por su parte, Ana Salas se mostró muy satisfecha con el desarrollo del torneo y el equipo de trabajo y recordó “con cariño una palabra que he escuchado esta semana en el torneo haciendo referencia a las experiencias que están viviendo las jugadoras y es que es entrañable”. La directora subrayó “el nivel tenístico que están mostrando las jugadoras, los grandes partidos que están jugando y el gran equipo humano del Club de Tenis Valencia, al que le tengo mucho cariño”.
Finalizada la mesa redonda, Roberto Bautista y Pablo Andújar, en la pista 1 del Club de Tenis Valencia, desarrollaron un set de exhibición para el público y medios de comunicación presentes. El castellonense y el conquense, socio de honor del CTV, disputaron luego un tie-break mixto junto a las jugadoras participantes en el Open Ciudad de Valencia Ángela Fita y Alba Carrillo.
La acción de promoción del torneo y poyo al tenis femenino concluyó con la participación de una institución como el Levante UD, con la presencia de la futbolista de la primera plantilla femenina Nuria Mendoza y del jugador del masculino Gonzalo Melero, quienes también se animaron a empuñar la raqueta y golpear bolas junto a Bautista y Andújar.
El público asistente participó con la compra de entradas para la acción a diez euros, que se significaron además con el concurso en un sorteo como una raqueta de Pablo Andújar, entradas para el partido entre el Levante y el Getafe, dos balones firmados por las plantillas del Levante, entre otros regalos.