El Peñíscola FS pierde en Talavera el primer partido de la temporada (3-2)

En la Jornada 3 llegó la primera derrota del curso para los de Santi Valladares en una clara demostración que la Segunda categoría será dura y exigente, especialmente fuera de casa. Los locales sacaron partido de su efectividad a la contra y llegaron a ir dominando el marcador por 3-0. El Peñíscola intentó remontar y sacar un punto por lo menos pero el acierto del portero Luque lo evitó.

 

Redacción El Polideportivo CV

Poco tardó en complicarse el encuentro para los del Baix Maestrat. A los dos minutos, tras una jugada por banda de Caamaño, Carlitos marcaba en el segundo palo el 1-0. Casi a continuación, los manchegos estuvieron a punto de marcar el segundo, pero Coro le detuvo un mano a mano a Caamaño. Santi Valladares se vio obligado a pedir tiempo muerto a los cinco minutos de juego para intentar corregir y ajustar a su equipo. A partir de ese tiempo muerto, el Peñiscola mejoró y se hizo dueño del encuentro, con un Talavera bien metido atrás y esperando su oportunidad a la contra.

Cada pérdida de balón peñiscolana se convertía en peligro para los locales, con las ideas muy claras y muy rápidos a la contra. Los de la Ciudad en el Mar no eran capaces de crear juego con claridad y el marcador se mantenía con ventaja mínima de Talavera con el paso de los minutos. Paniagua, Carles, Elías o Lorenzo no estuvieron acertados y el Peñíscola buscaba sin éxito el gol del empate.

Todo cambió en el minuto 16, con ambos equipos con cinco faltas; los peñiscolanos reclamaron una falta sobre Carles, que no se pitó, y a continuación Anass marcó el 2-0. El gol fue un duro golpe anímico para el Peñíscola, que no supo reaccionar y que en la jugada siguiente, en otra contra, encajó el 3-0.

Los de Santi Valladares fueron capaces de recortar distancias antes del descanso con un disparo de Agustín Plaza que tocó en el palo y que entró. Tras el descanso, Talavera dispuso de dos ocasiones para ampliar el marcador, pero el segundo tiempo iba a ser un monopolio del Peñíscola en busca de la remontada. Se sucedieron las oportunidades pero el meta local Luque realizó todo un recital de paradas. Con el reloj corriendo en contra de los peñiscolanos, Rubén Orzáez salió como portero jugador a cinco y medio del final.

Lorenzo marcó el 3-2 en el 38 y daba esperanzas de igualar el choque en el tramo final. El Peñíscola lo siguió intentando pero sin suerte y los tres puntos se quedaron en el Primero de Mayo.

Por el Peñíscola Globeenergy FS jugaron: Coro, Igor, Orzáez, Paniagua, Rumbo; cinco inicial; Plaza, Rahali, Elías, Lucas, Lorenzo y Carles. El próximo sábado, nueva jornada en casa ante el filial del Real Betis Futsal.