El Peñíscola FS vuelve a ganar tras un igualado choque ante el Real Betis B (3-2)

Los de Santi Valladares se reencuentran con la victoria tras la derrota en Talavera y suman su tercer triunfo en cuatro jornadas en el inicio liguero. Los del Bajo Maestrazgo sufrieron para conseguir los tres puntos ante un Betis B muy competitivo pese a la juventud de sus jugadores. El Peñíscola se vio obligado a remontar el 0-1 del segundo tiempo y se acabó llevando la victoria gracias a un gol de Elías como portero-jugador a falta de dos minutos. Final con polémica, ya que los verdiblancos reclamaron dos penaltis en los compases finales; uno se llegó a pitar, pero los árbitros rectificaron su decisión.

 

Redacción El Polideportivo CV

El partido arrancó con igualdad y con ocasiones para ambos equipos, aunque poco a poco el Peñíscola fue decantando la balanza a su favor en el contador de oportunidades de gol. Los béticos intentaban salir con la pelota controlada desde atrás pero les duraba muy poco el balón y las ocasiones más claras fueron de los peñiscolanos tras cada recuperación. Sin embargo, la buena actuación del portero visitante Raúl y la falta de acierto de los del Bajo Maestrazgo dejaba el 0-0 en el marcador al final del primer tiempo. Ni Paniagua, ni Rumbo, ni Lorenzo pudieron batir al portero madrileño y el marcador seguía sin moverse con el paso de los minutos.

En el segundo tiempo, misma tónica, con muchas interrupciones en el juego, poco ritmo y pocas ocasiones de gol. El partido se acabó decidiendo por detalles, donde los errores en defensa y las jugadas a balón parado iban a marcar el destino del encuentro. En el minuto 25, tras una pérdida de balón, Cendán anotaba el 0-1 en el segundo palo ante Coro y colocaba por delante a su equipo. Pero poco tardó en reaccionar Peñíscola y en el 27, tras una jugada ensayada, Rubén Orzáez empataba con un disparo ajustado al palo.

A partir de entonces llegaron los mejores minutos de los locales, que poco después le dieron la vuelta al encuentro. Tras otra jugada de estrategia, el disparo de Igor tocaba en Charly y terminaba en el fondo de la portería para poner el 2-1. Sin embargo, a los de Valladares les faltó continuidad y acierto para encontrar el tercero y ganar en tranquilidad. A falta de cinco minutos, Betis B sacó portero-jugador y tras otra pérdida de balón, en el minuto 36 Pablo Otero firmó el 2-2.

El Peñíscola se vio obligado a hacer lo propio e ir en busca de la victoria. Y prácticamente en la primera jugada de ataque de cinco, Elías, de potente disparo con la izquierda, anotaba el que sería el definitivo 3-2 con la camiseta negra de portero-jugador. Aún hubo tiempo para más, con las dos jugadas con polémica de la tarde y los dos “no-penaltis”. En ambos casos, se acabó por no señalarse nada, decisión que protestaron los verdiblancos, que se fueron de vacío del Municipal. Con el triunfo, el Peñíscola se afianza entre los tres primeros clasificados antes de visitar al Barça B el 9 de octubre.

Por el Peñíscola Globeenergy FS jugaron: Coro, Plaza, Elías, Paniagua, Rahali; cinco inicial; Orzáez, Rumbo, Igor, Bueno, Carles Saladié.

Goles: 0-1 Cendán (min. 25), 1-1 R. Orzáez (min. 27), 2-1 Charly (PP) (min. 30), 2-2 Pablo (min. 36), 3-2 Elías (min. 38).