Crónica Levante UD BM Marni de los partidos del fin de semana (2-3 de octubre)

Este fin de semana se han iniciado las competiciones de infantiles, cadetes y juveniles junto con las categorías seniors de 1ª Autonómica tanto masculinas como femeninas. Así que comenzamos ya con unas cónicas numerosas de partidos a falta de incorporar los encuentros de alevines y benjamines que empezarán más adelante

 

Redacción El Polideportivo CV

DIVISIÓN HONOR PLATA CHICAS

Tercera jornada de la División de Honor Plata, en la que nuestras jugadoras del equipo sénior DHP se han enfrentado al F. Handbol Sant Vicenç, en el Polideportivo Marni.El partido ha finalizado con el marcador de 27-31, a favor de las catalanas.

El encuentro ha empezado con nuestras jugadoras un poco faltas de concentración, lo que ha hecho que cometieran pérdidas de balones, dando la oportunidad al equipo rival de distanciarse en el marcador (1-4, en el min. 3), y obligando a nuestro entrenador a solicitar un temprano primer tiempo muerto. A partir de aquí, las chicas del Levante Marni han mejorado su juego: una intensidad y concentración en la defensa que provocaba los fallos en los lanzamientos y pases rivales, y las paradas de nuestra portera. Junto a esto, el ataque de nuestro equipo fue más efectivo, consiguiendo un parcial de 7-1 en los siguientes 8 minutos, para poner el marcador en un prometedor 8-5 a nuestro favor. Aquí vino una pequeña reacción de las del Sant Vicenç para empatar 10-10, seguido de otro parcial a favor del Levante Marni de 3-0 (13-10). A partir de aquí, hasta el descanso, hay un intercambio de goles, roto en ocasiones por los penaltis cometidos por nuestras jugadoras, que permitieron a las vicentinas acabar la primera parte  con solamente un gol por debajo en el marcador (15-14).

El comienzo de la segunda parte fue un cúmulo de desaciertos por parte de nuestro equipo (varios fallos en los pases y en los lanzamientos a portería) y un gran acierto en el ataque rival. De esta forma, y tras un parcial de 1-7, el marcador se puso 16-21, favorable al F. Handbol Sant Vicenç, en el min. 10 de esta segunda parte. Los siguientes minutos ofrecieron una mejora en el juego del Levante Marni, acompañado de las paradas de nuestra portera. Pero no se conseguía alcanzar a las catalanas en el marcador, que reflejaba una diferencia de 4-6 goles en contra nuestra. Las últimas oportunidades para alcanzar al equipo rival en el marcador, se esfumaron entre el min. 24 (26-29) y el min. 29 (26-31). Cinco minutos en los que nuestro equipo no fue capaz de marcar un gol, cometiendo los mismos errores que al principio de esta segunda parte (pérdidas de balón, lanzamientos fallados/parados,…). De esta forma, se llegó al final del encuentro con el resultado de 27 a 31.

En definitiva, un partido que nos deja con un sabor agridulce. Una primera parte en la que se vieron unos muy buenos minutos de nuestro equipo ante un rival de mucha calidad, y que lo tenía difícil para controlar el partido. Pero una segunda parte de la que hay que aprender para no cometer los mismos errores, y que haga competir a nuestras jugadoras como ellas saben, en esta complicada categoría.

No queremos acabar sin nombrar a las jugadoras que han estado hoy en la pista buscando la victoria: Alba Martínez, Denisa Farcas y Susana Ponce en la portería; Paula Andreu (3), Lucía Manrique, Amparo Navarro, Carla Sánchez (3), Lorena Esteve, Marina Madrigal (3), Estela Ballesteros (2), Irene Navarro, Daniela García (5), Vanessa Rubio (3), Nuria Herráez (6) y Lidia Maestre (3).

Y, por supuesto, como siempre, agradecer a los aficionados que han estado dando su apoyo durante todo el partido.

1ª NACIONAL CHICOS

Derrota del equipo del Levante UDBM Marni en la difícil cancha del Agustinos de Alicante por el resultado de 32-27, en un partido que se caracterizó por las lagunas del equipo granota en las distintas facetas del juego.

El comienzo fue igualado, el conjunto levantinista con ganas de ofrecer su mejor cara y un conjunto local que tardó unos minutos en entrar en juego. El Levante UDBM Marni comenzó con orden en defensa y con Toni Molina en portería resolviendo las intentonas del Agustinos desde lanzamientos exteriores; pero su principal problema era el ataque, ya que le costaba muchísimo superar la defensa abierta propuesta por los alicantinos, que provocaban una y otra vez precipitaciones a los visitantes . En el momento en el que Agustinos entró en juego logró abrir brecha en el marcador, ya que los numerosos errores del conjunto de Orriols ya fueran de lanzamiento o en el juego colectivo, los aprovechaban  para con rápidos contraataques, perforar la meta visitante.

La falta de ideas en ataque fue la constante de este primer periodo, con un  pobre bagaje de tan solo 6 goles en 25’, una losa muy grande de superar ante este tipo de rivales. Aun así el resultado al descanso era de 12-9; el Levante UDBM Marni seguía estando en partido pese a una muy irregular primera mitad. En la reanudación no fueron capaces de mantener el ritmo defensivo que les había ayudado a mantenerse en partido y Agustinos ya sí que abrió definitivamente brecha en el marcador. El equipo granota se fue mentalmente del encuentro durante algunos minutos, a lo que también se unió acciones en el juego muy protestadas, que solo sirvieron para hacer más profunda aún la herida. Se intentó con distintos cambios defensivos que no obtuvieron el resultado esperado y se peleó por recuperar distancia en el marcador. El equipo tuvo una mejora en ataque; los locales bajaron su defensa y Jaume Ferrer acompañado por Lucas Isaac, se encontraron más cómodos y con mayor acierto de cara a portería. Fruto de ello y de algunos errores de los alicantinos en ataque, los levantinistas lograron ponerse a tres goles y con ganas de dar la campanada sobre la bocina, pero todo estaba muy cuesta arriba y no era el día, ya que por falta de acierto no se acababa de retomar el rumbo del encuentro. Al final amarga derrota del Levante UDBM Marni, toca reponerse e ir corrigiendo errores de cara al próximo partido de liga frente al Puerto de Sagunto.

Por el Levante UDBM participaron: Toni Molina (p), David Font (p), Ximo Lora (1), Alberto Jato (3), Nando Causarás (2), Jaume Ferrer (5), Daniel Martínez (2), Pablo Álvarez (1), Diego Montes (2), Diego Olba (3), Lucas Isaac (5), Ismael Gómez, Armando Arce (2), Jose Gimeno (2) y  Guzmán Lázaro.

2ª NACIONAL CHICOS

Segunda jornada de nuestro equipo de Segunda Nacional contra Alcàsser en su casa , resultado 26-29.
Victoria muy trabajada con altos y bajos en su difícil cancha, uno de los rivales importantes a batir de esta liga.
Primeros minutos de tanteo y en poco tiempo nos pusimos por delante en el marcador, con una buena defensa, claridad en el ataque y muy bien la portería. Esto hizo que sacáramos una ventaja de hasta 10 goles en los primeros 15 minutos pero varias exclusiones hicieron que acabáramos la primera mitad empatados a 16. La segunda parte fue mucho más igualada, con altibajos tanto en defensa como en ataque, pero con un final de infarto, con más corazón que cabeza, se pudo sacar adelante un partido muy importante con una diferencia final de 3 goles. Queda mucha liga todavía, hay que intentar controlar mejor los nervios y los tiempos, es un equipo muy joven y aunque les falta veteranía, seguro que nos dan muchas alegrías.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Comenzamos una nueva temporada cargada de ilusión y ganas. El equipo, tras una gran pretemporada, está con ganas y las chicas preparadas para afrontar la nueva temporada que se nos presenta ilusionante y cargada de momentos buenos.
Empezamos la liga hoy domingo contra Tuéjar. El partido ha comenzado con nuestras chicas muy serias tanto en defensa como en ataque. Hemos conseguido un parcial de 7-1 en los primeros 10 minutos y la primera parte ha transcurrido con una gran defensa y buen trabajo en portería, todo esto nos ha permitido salir a la contra y marcharnos en el marcador, acabando la primera parte 15-4.
La segunda parte ha arrancado con nuestras chicas igual de centradas en defensa, logrando que el rival solo nos meta 3 goles en toda la parte. La buena defensa nos ha permitido volver a correr y poner una gran diferencia en el marcador que nos ha llevado a acabar el partido con un resultado de 30-7. Este buen partido de las chicas ha permitido a nuestra entrenadora poder rotar a todas las chicas y probar y perfeccionar pequeños detalles para futuros encuentros.
Enhorabuena chicas por el buen partido y a seguir así.

1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Primer partido de la competición contra el C.BM Picanya y victoria (46-9). Buen partido ante un rival bastante inexperto, muy joven y con falta evidente de kilos. Los nuestros muy concentrados todo el partido con buenas fases de defensa y aún  faltos de ritmo en ataque, lo normal ya que nos queda mucho por trabajar en esa faceta del juego. Todos los jugadores y porteros aportaron su granito de arena y el colectivo salió beneficiado. Ahora a afrontar la semana con intensidad para los próximos partidos.

JUVENIL 1ª CHICAS 

Las chicas de Sagrario arrancaban oficialmente la temporada con un primer encuentro a domicilio y en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Handbol Onda. uno de los equipos con los que, esperemos  que así sea, nos disputaremos las plazas que darán acceso a la fase autonómica.

Como era de esperar se planteó desde inicio un partido muy duro e intenso, con poco margen para el error, y donde las defensas comenzaban siendo las protagonistas, pasando a fases de juego con mayor ritmo en ataque, y donde nuestras juveniles mantuvieron un buen nivel en ambos aspectos, con algo de mala suerte en los metros finales y en la definición. Llegamos a realizar 5 disparos a los palos, y algún que otro contraataque que no llegó a buen puerto. Con este dibujo llegábamos al final de la primera parte con un ajustado 15-14 para el Onda.

La segunda parte fue algo distinta. Dos momentos marcaron el devenir del resultado final. Dos exclusiones sufridas, una al comienzo y otra mediado el periodo,  jugadas con poco acierto e intensidad por nuestras jugadoras, sufriendo parciales de 3-0 en ambas, nos alejaron de lo que había sido hasta ese momento un partido muy disputado. El Onda ponía tierra de por medio en el marcador, llegándose a ir de hasta 10 goles de diferencia, pero nuestras jugadoras siguieron luchando hasta el final, y con más intensidad y buena circulación de balón consiguieron reducir la distancia, cerrando el partido con un 33-27 definitivo.

Resumiendo, muchos contrastes entre los mejores momentos de nuestras chicas y los momentos más delicados y de menor intensidad. Pero hoy nos vamos a quedar con los buenos, que fueron muchos y muy intensos, los que nos hacen pensar que este equipo va a competir a un alto nivel esta temporada. A seguir trabajando chicas. Próxima parada Almassora en el Poli.

Desde estas líneas desear una pronta recuperación a Nuria Bellido y a Elena Balaguer, que han sido dos bajas importantes para este partido. Amunt!!!

JUVENIL 1ª CHICOS

Arrancamos la temporada en la categoría Juvenil 1ª división, ante un rival siempre complicado como Puerto de Sagunto. El choque se antojaba difÍcil desde el principio, ya que el conjunto contrario, mas experimentado nos defendió con gran intensidad, beneficiándose de nuestros desajustes en ataque para con rapidez ponerse por delante en el marcador gracias a rápidas contras y segundas oleadas a las que no supimos responder, llegándose al ecuador de la primera parte con un 6-14. Con el tiempo y muerto y algunos ajustes en defensa reducimos su ventaja para concluir la primera parte con un 17-22, que nos mantenía vivos.

Sin embargo la segunda parte no fue lo que esperábamos, la precipitación en ataque y una defensa que todavía no está a su mejor nivel fueron aprovechados por el rival para abrir mas brecha en el marcador. Lejos de acercarnos poco a poco la ventaja se ampliaba mientras no éramos capaces de atacar su defensa, consiguiendo únicamente marcar 9 goles frente a los 20 recibidos en el segundo tiempo, para cerrar un marcador de 26-42 que deja claro el devenir del encuentro.

Partido para aprender de nuestros errores y tomar contacto con una categoría exigente, que nos tiene que servir como referencia y punto de partida de nuestro crecimiento durante esta temporada.Toca apretar en las semanas próximas para encarar la siguiente jornada con la lección aprendida y por encima de todo creer en nosotros como equipo, que seguro es mejor de lo demostrado el sábado.

JUVENIL PREFERENTE CHICOS

Victoria 25-30 en la pista del C.BM.Torrent en nuestro primer partido oficial de la temporada. Tras un inicio de encuentro algo desacertado, tanto en defensa como en ataque, poco a poco el equipo se ha ido metiendo en el partido. La defensa se ha ido ajustando, frenando con mayor solvencia el juego del contrario y en ataque estático también hemos mejorado la efectividad, aunque más apoyados en jugadas individuales que colectivas. De esta forma se ha llegado al descanso por delante 13-17. En la segunda parte el equipo salió con otra actitud, especialmente en ataque, donde hemos trabajado mejor colectivamente, con mayor movilidad de los jugadores, tanto con balón como sin balón, y poniendo en práctica las jugadas entrenadas. Esto nos ha llevado a ampliar la ventaja en el marcador hasta ocho goles, y sólo algunos errores y el descenso en nuestra concentración en la parte final del encuentro ha permitido recortar la diferencia al adversario hasta el 25-30 final. Comenzar con victoria siempre es importante, pero hay que seguir trabajando para corregir nuestros errores y mejorar nuestro juego colectivo.

CADETE NIVEL I CHICAS 

Algemesí. Pabellón 9 d’Octubre. 10:30h del sábado. Arrancamos la liga con un grupo de cadetes a las órdenes de Ana Abellán.

Siete jugadoras en la pista que salen al principio arrolladoras, plantando un 0-3 en los primeros cinco minutos. Una primera parte en la que hemos ido en todo momento por delante en el marcador pero sin una gran diferencia, ya que las locales nos seguían de cerca. Si al descanso el equipo se iba con un aprobado de 11-14, en la segunda mitad han buscado el notable. Maga Abellán ha sacado su varita mágica pidiendo un tiempo muerto, realizando unos cuantos cambios en el banquillo y ajustando detalles en la defensa. El resultado, un parcial de 0-7 que permitía a las levantinas pasar por encima de las anfitrionas con contraataques muy bien ejecutados y numerosos robos de balón.

Victoria por 17-26 y primer partido ganado con muy buen sabor de boca. Un equipo en el que con nuevas incorporaciones muy prometedoras, sumado a lo que ya nos tienen acostumbrados, seguro que ofrecerán muy buenos momentos.

CADETE NIVEL I  CHICOS

Primer partido de la temporada de nuestro cadete A masculino contra el Buñol en su casa. Con muchas ganas y entusiasmo empezamos nuestro campeonato. Los inicios del partido han sido muy  fríos por nuestra parte y el rival ha conseguido distanciarse en el marcador hasta conseguir 7 goles de diferencia al final de la primera parte. El tiro exterior de su jugador lateral n° 18 y las internadas a 6 metros de su jugador n° 79 han marcado la diferencia. Final primera parte 18-11.

En la segunda parte se ha observado una gran remontada por nuestra parte que nos han permitido situarnos a 1 gol al bloquear el juego de sus jugadores más importantes a falta de 40 segundos para finalizar el partido. En dicho momento el tiempo muerto solicitado por el Buñol les ha permitido generar una jugada de estrategia para marcar ese gol de tranquilidad y mantener la victoria en su casa.  Mal inicio de partido compensado por ese espíritu luchador que esta vez no se ha visto recompensado en el marcador. Final con derrota por 27-25.

CADETE NIVEL II CHICOS

Debut en esta nueva temporada con victoria del Cadete B Masculino en casa del C.B Llíria, no se podía tener mejor comienzo, además en el fantástico pabellón Pla de l’Arc. Gran partido de nuestros chicos que tuvieron controlado el partido en todo momento, con una defensa que impedía al rival amenazar nuestra portería y cuando lo hacían era bien defendida por nuestros dos estupendos porteros, en ataque éramos más efectivos, sobre todo en los laterales y nos permitió pronto establecer una cómoda ventaja llegando al descanso con un resultado favorable de 7-14. En la segunda parte, el rival hizo algunas incorporaciones que les hizo mejorar tanto en defensa como en ataque, lo intentaron, con algunos robos de balón y rápidos contrataques acortaron distancias pero no fue suficiente para doblegarnos, todo el equipo estaba muy enchufado y seguro, pasados esos primeros minutos de la segunda parte, la solidez de nuestro juego nos mantuvo siempre por delante recuperando la diferencia y finalizando el encuentro con un marcador de 24-32. Enhorabuena a los chicos y entrenador que durante la pretemporada han trabajado muy bien y lo están demostrando, hay que seguir en esta línea de progreso. ¡Força Marni!.

INFANTIL NIVEL I CHICAS

Primer partido de la temporada ante el equipo local Maristas Algemesí, derrota 21-13. Tras una pretemporada con buenas sensaciones, en la primera jornada hemos tenido delante un rival potente, desde el inicio, se vio que iba a ser un partido complicado.

El equipo local empezó muy enchufado desde el principio, con gran acierto en su ataque, fruto de lo cual en el min. 9 ganaban por 4-0, nuestra defensa hacia aguas y nuestro nuevo entrenador Pablo Rojas pidió un tiempo muerto. A partir de ahí nuestras jugadoras asientan su juego, aumentan su intensidad defensiva y siempre con la ayuda de nuestras porteras, consiguen mejorar y una remontada parcial (7-4). Nuestras rivales incrementaron su intensidad defensiva parando nuestro ataque y de ahí hasta el final de la 1ª parte hubo cierto equilibrio terminando la primera parte 11-8. Complicado pero había partido. Nuestro equipo es retirado de la cancha por su entrenador que “arenga a la tropa” en el vestuario.

El comienzo de la 2ª parte fue un choque de trenes, Maristas-Algemesí en tromba desde el minuto 1 otra vez, nos pillaron algo desconectadas y nuestros errores defensivos y un ataque contenido con éxito por su intensa defensa permitió que el equipo local incrementara la ventaja en el marcador durante 7 minutos. A partir de aquí, el juego de ambos equipos se equilibró, alternancia de aciertos y errores, hubo momentos de mucha intensidad y de “juego loco” por ambos equipos, pero la diferencia en el marcador se mantenía siempre a favor de las de Algemesí. Su defensa ordenada marcaba la diferencia. A pesar de ello nuestras chicas no bajaron los brazos.

Ningún reproche en la actitud de nuestras jugadoras que se han sabido recomponer hasta en 4 ocasiones evitando una derrota más abultada. Hemos jugado contra un equipo superior, tenemos mucho trabajo por delante, hay que mejorar día a día para aumentar nuestro nivel competitivo. Ahora tenemos 2 semanas para preparar nuestro siguiente encuentro de liga contra el Algirós.

INFANTIL NIVEL I  CHICOS

Buenas sensaciones en esta nueva temporada. Primer partido en la cancha del Llíria, rival correoso con ganas de poner las cosas difíciles. En el inicio del partido, empezábamos a marcar las diferencias destacando la defensa y portería, llegando a los diez primeros minutos con un 0-5 a nuestro favor. A partir  de ese momento se fueron consumiendo los minutos con un intercambio de goles hasta llegar al descanso con un 10 -18 a nuestro favor. Con alta intensidad es como siguieron toda la segunda parte los chicos de David Font, con un rival que le costaba hacernos  oposición. El final del partido fue un resultado claro de 17- 42 a nuestro favor. Destacar la participación y anotación goleadora de todos los jugadores. Próximo partido dentro de 15 días en casa contra el Pilar A.

INFANTIL NIVEL II CHICOS

Victoria en el Polideportivo Marni ante Puerto de Saguntopor 27-11. Buen inicio en la competición donde los chicos salieron con muchas ganas desde el principio hasta el final. Gran papel colectivo del equipo durante todo el partido sobre todo a nivel defensivo pero con aspectos a mejorar a nivel ofensivo. ¡Seguimos!