La Trobada de Simat pondrá a punto al combinado valenciano de cara al Europeo

De viernes a domingo, los sub17 y sub19 de la selección valenciana jugarán a One Wall y Juego Internacional. Para el duelo de llargues contra los vascos, el cuerpo técnico probará jugadores de las ligas de llargues y palma

 

Redacción El Polideportivo CV

La Trobada de la Mediterrània de Simat de la Valldigna que se celebra este fin de semana (del 8 al 10 de octubre) contará con una destacada presencia de la selección valenciana en las categorías inferiores que, además, serán los y las que representarán a la pilota valenciana en el próximo Europeo de jóvenes de los Países Bajos (22 al 24 de octubre). Además del valenciano, estaran presentes los combinados de Italia, País Vasco, Cataluña, Portugal y Francia.

“Los equipos siguen la preparación del Europeo de jóvenes”, ha manifestado el seleccionador, Vicent Molines, que ha explicado que para la partida de llargues, prevista para el domingo por la mañana contra el combinado del País Vasco, “el equipo técnico de la selección continúa probando jugadores para tener una mejor selección”. La intención es “probar jugadores que han jugado llargues y palma”. En este sentido, llevarán dos saques que juegan en la liga de llargues y palma y que han ido a las sesiones de bancas organizadas en el último año. “Esto se premia con la prueba con la selección vasca”, ha confirmado Molines.

Los jugadores que probarán serán Vicent Cardona de Pedreguer, que juega con el CPV Benimagrell, y Alberto de Tibi, que juega en el CPV Tibi. “El equipo técnico de la selección considera que es una partida para probar y dar oportunidades a más jugadores para que puedan demostrar que pueden formar parte del grupo”, ha expresado el seleccionador. Además de Vicent y Alberto, jugarán en el equipo de llargues Raúl de Benimagrell, Germán de Parcent, Toni de Sella y Ferrer de Llíber.

Del mismo modo, en One Wall y Juego Internacional jugarán los sub17 y sub19 chicos y chicas que han sido seleccionados para el Europeo.

La selección también tendrá actividad el domingo 10 en El Campello, donde se juega una partida de llargues con motivo del 40 aniversario del Club de Pilota de El Campello. En este duelo jugarán Antonio, Abel, Mario, Albert, Diego, Joan, Xavi y Alejandro.

MODALIDADES Y HORARIOS

One Wall masculino

El One Wall se disputará en los frontones de Benifairó de la Valldigna. La competición empezará el viernes a partir de las 17:00h. En hombres, con el duelo entre el País Vasco y Portugal. A las 17:25h está previsto el duelo entre la selección valenciana y Francia, y a las 17:50h lo Italia-Selección Valenciana. A las 18:15h, última partida del día entre Francia e Italia.

El One Wall masculino se completará el sábado a las 19:00h con la partida Cataluña-Portugal, y a las 19:25h entre País Vasco y Cataluña. A las 19:50h se disputará la primera semifinal y a las 20:15h la segunda. La final está prevista a las 20:40h.

One Wall femenino

El One Wall femenino empezará también el viernes a las 17:00h, con el duelo País Vasco-Selección Valenciana. Seguirán las partidas entre la Selección Valenciana e Italia a las 17:25h, e Italia y País Vasco a las 17:50h.

Ya el sábado, a partir de las 19:00h, Cataluña contra la Selección Valenciana, a las 19:30h Italia contra Cataluña, y a las 20:00h Cataluña contra el País Vasco. La final será el sábado, a las 20:40h.

Juego Internacional masculino

En el campo de fútbol de Simat de la Valldigna se jugará el Juego Internacional masculino. Será a partir de las 10:00h del sábado con el duelo País Vasco-Portugal. Seguirán, cada hora, los siguientes enfrentamientos: Selección Valenciana-Francia (11:00h); Cataluña-País Vasco (12:00h); Italia-Selección Valenciana (13:00h); Portugal-Cataluña (14:00h); y Francia-Italia (15:00h).

Las semifinales se disputarán a las 16:00h y a las 17:00h, y la final a las 18:00h.

Juego Internacional femenino

El sábado también tendrá lugar el Juego Internacional femenino, pero en este caso en la calle del Monasterio de Simat de la Valldigna. A las 10:00h, primera partida entre País Vasco y la Selección Valenciana. A las 11:30h, duelo de las valencianas contra Italia, y a las 13:00h Italia y País Vasco.

La final se jugará el domingo a las 10:00h en el mismo escenario.

Llargues

La modalidad de llargues tendrá una única partida. Será el domingo en la cancha de la plaza de Simat de la Valldigna, a las 11:30h de la mañana entre los combinados valenciano y vasco.

Combinado valenciano para la Trobada de la Mediterrània:

Viernes, 8 de octubre.

One Wall masculino: Xavi, Joan, Alejandro, Mario, Albert y Diego.

One Wall femenino: Irene, Adriana, Carmen, Aina y Judith.

Sábado, 9 de octubre.

Juego Internacional masculino: Antonio, Abel, Mario, Albert, Diego, Joan, Xavi y Alejandro.

Juego Internacional femenino: Irene, Adriana, Carmen, Aina, Judith, Marina y Laura.

One Wall masculino: Xavi, Joan, Alejandro, Mario, Albert y Diego.

One Wall femenino: Irene, Adriana, Carmen, Aina y Judith.

Domingo, 10 de octubre.

Juego Internacional femenino: Irene, Adriana, Carmen, Aina, Judith, Marina y Laura.

Llargues. Combinado de la Liga a Llargues y Palma: Vicent Cardona, Raúl de Benimagrell, German de Parcent, Alberto de Tibi, Toni de Sella y Ferrer de Llíber.

Partida 40 Aniversario Club Campello.

Llargues: Antonio, Abel, Mario, Albert, Diego, Joan, Xavi y Alejandro.