El primer derbi de la temporada en División de Honor B se lo lleva San Roque (15-20)

Los recién ascendidos comenzaron a lo grande el curso en DHB Masculina, ganando por 15-20 en casa del Rugby Club Valencia

 

Redacción El Polideportivo CV

El Valencia Rugby inició la temporada en la División de Honor B de Rugby con una derrota en Quatre Carreres ante el San Roque (15-20), tras un partido igualado y jugado de poder a poder, que estuvo marcado por los nervios propios de un derbi, además de las imprecisiones de ambos equipos que caracterizan un estreno liguero.

En la primera mitad el San Roque se adelantó en el partido con un golpe de castigo de Hugo Contet, pero mediado este primer tiempo un ensayo de Alex Vallet, con la correspondiente transformación de Vidal, permitieron al Valencia Rugby adelantarse en el marcador y llegar al descanso con ventaja (7-3) en el electrónico.

En la segunda mitad, y merced a una expulsión local, el San Roque volvería a adelantarse en el marcador gracias a un ensayo (7-10). Esta ventaja la igualaría Vidal con un nuevo golpe de castigo para el Valencia (M. 52. 10-10). Sin embargo, dos nuevas expulsiones temporales marcarían el desarrollo de este segundo tiempo.

Contet anotaba un nuevo golpe de castigo (10-13) pero una gran jugada colectiva permitía a Vidal ensayar (15-13), y devolver la ventaja al Valencia.

A falta de diez minutos, un nuevo ensayo del San Roque ponía el marcador (15-20) y, pese al empuje local, las fuerzas no acompañaron y las intentonas murieron cerca de la línea de ensayo rival.