España, heptacampeona de Europa de hockey patines

Redacción El Polideportivo CV

La selección española absoluta femenina sigue haciendo historia. Las jugadoras dirigidas por Ricard Muñoz han vencido por 5-3 a Portugal en la gran final del Campeonato de Europa 2021 en un auténtico partidazo de hockey sobre patines. Este es el séptimo trofeo continental que consigue el combinado nacional, su sexto de manera consecutiva.

La final no ha podido empezar de mejor manera para España. A los 3 minutos de partido, Aina Florenza ha inaugurado el marcador con un buen remate de primeras. En la siguiente jugada, la misma Florenza ha asistido a Laura Puigdueta para que la española marcara el segundo tras un gran movimiento que le ha permitido superar a la portera portuguesa. Tras un poste de Portugal y un disparo repelido con éxito por Laura Vicente. Sara Roces, en primer lugar y Marta Piquero, a continuación, han marcado para poner el 4-0 en el electrónico. Sin embargo, a falta de 2 minutos para el final de la primera mitad, Portugal ha recortado distancias mediante Marlene Sousa.

Tras el descanso, minutos de tanteo entre ambas selecciones que han terminado con el gol de la portuguesa Rita Batista. Un minuto después, respuesta inmediata de España para volver a silenciar al Pabellón Municipal de Luso. Sara Roces, máxima goleadora de la competición con 12 tantos, ha sido la autora del gol con un buen disparo de cuchara. Al final, el último tanto de Portugal no ha sido suficiente y España se ha proclamado campeona de Europa poniendo la guinda a su sobresaliente competición.

El Presidente, Carmelo Paniagua ha acompañado a la selección española y ha hecho entrega de las medallas a las campeonas de Europa.

Laura Vicente y Sara Roces han sido designadas como la mejor portera y la mejor jugadora de la competición.