El equipo del ZULUX - CW Elx sufre su primera derrota a domicilio, al caer por 11-7 en casa del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la segunda jornada de la competición liguera.
El conjunto ilicitano viajó a tierras andaluzas con la motivación en cotas altas y la determinación de buscar puntuar, aún sabiendo de la dificultad de la contienda. El cuarto inicial fue una medición de fuerzas entre ambas escuadras, con la igualdad como resultado (1-1).
El siguiente período, siendo el más anotador por parte de los dos clubes (parcial de 5-4), continuó con la tónica anterior, en el que las ventajas eran reducidas en jugadas sucesivas, y donde los locales se adelantaron por la mínima para afrontar la segunda mitad del choque.
A la vuelta de la charla técnica, los sevillanos subieron un punto más de intensidad y junto con las imprecisiones de los nuestros, los cuales no lograron marcar en el tiempo reglamentario, pusieron cuesta arriba la recta final del encuentro.
Con ocho minutos por delante y una desventaja de cinco goles a favor de los hispalenses, poco se pudo hacer más que maquillar el luminoso, a pesar de la buena actitud de los chicos de Borja Furió que nunca bajaron los brazos.
El margen de mejora del combinado franjiverde es muy alto, y el compromiso en el trabajo diario una realidad. Sin embargo, y teniendo en cuenta la dificultad que supone visitar a un equipo con tanta experiencia, es necesario hacer una lectura crítica y corregir los errores grupales para dar ese salto de calidad que necesitan nuestros jugadores.
La próxima cita tendrá lugar este sábado, a las 18:30 h en el Esperanza Lag, frente al Club Natació Badia.
Goleadores: Diego Capiau (2), Juande Valero, Javi Giménez, Jorge Almira, Alberto García y Lucas Agulló (1).