Las buenas noticias continúan desde América del Norte, en esta ocasión eran Noelia Rodríguez, Marta Romeu, Carla Tejedo, Sara Sarrión y Alejandro Rodríguez quienes protagonizaban actuaciones destacadas tanto a nivel individual como para con sus respectivas universidades.
Comenzamos con Marta Romeu, la jugadora del Real Club de Golf Manises, que actualmente milita en la Universidad de UTEP (Universidad de Texas El Paso) estuvo del pasado 16 al 18 de octubre disputando el cuadragésimo cuarto aniversario “Pat Bradley” en Lakewood Ranch Golf and Country Club en Cypress Links, Florida.
Romeu conseguía finalizar en el cuadragésimo quinto puesto gracias a los 73 impactos que lograba firmar durante la última jornada, de esta manera conseguía escalar 19 posiciones en la clasificación general, aupando así a su Universidad hasta la décimo segunda posición.
Ese mismo día 16 comenzaba paralelamente el WolfPack Intercollegiate en el campo de Lonnie Poole Golf, en Carolina del Norte. Allí estuvo compitiendo Alejandro Rodríguez, el golfista de Alicante Golf conseguía terminar noveno gracias a vueltas de 73, 70 y 70, con las que certificaba un cuarto puesto para la Universidad de Lipscomb.
Top ten también de Noelia Rodríguez, la militante de Lindenwood University y socia del Club de Golf Escorpión, conseguía finalizar sexta en solitario con vueltas de 72 y 73 entre otras en el McKendree Bearcat Duel Gender en Far Oaks Golf Club, Illinois. Su Universidad finalmente concluía segunda.
Sara Sarrión era otra de las que desplegaba un gran nivel de Golf en el recorrido de Kiawah Island’s Oak Point Golf Club con motivo del Buccaneer Classic. Con resultados de +4, -2 y -3 y con un acumulado de -1 total, Sarrión terminaba novena y contribuía a la victoria grupal de su Universidad, Coastal Carolina.
Finalizamos con Carla Tejedo, la de Mediterráneo Golf volvía a dejar patente su calidad cuando conseguía terminar líder durante los tres días de competición de todo un “torneazo” como lo es el Jackson T. Stephens Cup – Women.
La competición, que tenía lugar en el campo de Golf de Alotian, de estilo similar a Augusta, con greenes a 13 pies y considerado dentro de los 100 mejores campos de la historia, estuvo televisado por Golf Channel.
Finalmente, y gracias a vueltas de 73, 70 y 74, Tejedo accedía a disputar un Playoff donde lograba terminar empatada en primera posición.
Tras los 54 hoyos de competición bajo la modalidad de Stroke Play, la Universidad de Louisiana Statepasaba a disputarse el campeonato por equipos (Universidades) en la fase de Match, donde se jugaría únicamente un día y un enfrentamiento. La jugadora finalmente lograba deshacerse de W. Anudit por 3 a falta de 2 y cerraba una semana brillante donde LSU volvía a sumar otro trofeo a sus vitrinas.