Crónica CW Elx: Sufrida derrota 8-17 ante CN Badía

Redacción El Polideportivo CV

Los chicos del ZULUX – CW Elx pierden por 8-17 ante el CN Badía, en un partido con muchos fallos técnicos, poco acierto de cara a portería y un equipo catalán muy superior en juego.

La tarde festiva de ayer se volvió grisácea con el encuentro de Nacional, donde, a pesar de abrir la lata en un chute exterior de la mano de Jesús Gallego, los ilicitanos sólo pudieron aguantar el ritmo de la escuadra visitante durante el primer cuarto (2-2 de parcial).

El segundo período fue la debacle de los chicos de Borja Furió, que no se encontraron cómodos con la intensidad impuesta por los rivales, que anotaron ocho dianas en ocho minutos. Se llegó al descanso largo con un resultado adverso de 4-10.

Tras la charla técnica se creyó en la remontada, ya que los locales salieron con fuerzas renovadas y redujeron distancias. La euforia duró poco, puesto que el Badía no quería sorpresas y continuó con el acecho de la meta franjiverde.

A pesar de brillar en acciones puntuales, los nuestros no lograron desplegar su defensa habitual (sufrieron cinco penaltis en contra) ni perforar en ataque el muro del club foráneo, llegando a la conclusión del tiempo reglamentario con una derrota abultada y un mal sabor de boca.

Cabe resaltar el debut en Nacional del guardameta Adrián Quiles, joven canterano de quince años con mucha proyección por delante, que disfrutó de sus primeros minutos en esta categoría.

Ahora es momento de descansar de la competición, que sufre una semana de parón, y recobrar sensaciones positivas, puesto que la entrega, el sacrificio en cada entrenamiento y las ganas de puntuar son una realidad de técnico, deportistas y afición.

Goleadores: Jorge Almira, Javi Giménez, Juande Valero (2), Jesús Gallego y Salva Soriano (1).