Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18 de hockey: Doblete de Cataluña, 5º y 6º puesto para la selección valenciana

Este lunes finalizó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18, celebrado durante todo el fin de semana en la capital del Turia, que consagró al equipo masculino y femenino de la Federación Catalana

 

Redacción El Polideportivo CV

La selección masculina de Cataluña, un año después de hacerlo sobre este mismo escenario, se ha adjudicado el título de campeones de España Autonómicos Sub-18, después de superar a Euskadi (3-1) en una final muy disputada. Un encuentro donde se adelantaban los de Oriol Freixa. El gol inicial de Aleix Bozal sería contrarrestado por el de Gabriel Llorente. Sin embargo, minutos después, Pau Gestí; a la postre máximo goleador de la competición y Nico Laplaza, confirmaban un nuevo título para el conjunto catalán.

La Comunidad de Madrid ha sido quien se ha adjudicado la medalla de bronce. Lo ha hecho al superar a Cantabria en el partido por la tercera posición. José María Abella adelantaría a los posteriores vencedores. Pese a que Javier Hernández volvería a igualarlo, los tantos de Pablo Román e Ignacio Martínez, darían la victoria a los pupilos de Luis Romagosa.

Quintos han sido los jugadores de Andalucía, que en el último envite en la lucha por ese puesto, igualaban frente a la Comunidad Valenciana (3-3); a la postre sextos en el torneo.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADOR: Juan Bosco Vilallonga (Euskadi)

MÁXIMO GOLEADOR: Pau Gestí (Cataluña)

MEJOR PORTERO: Jan Capellades (Cataluña)

Todos los resultados, goleadores y clasificaciones, pueden consultarse a través de este enlace: https://www.rfeh.es/competiciones/selecciones-autonomicas-sub-18-m/

En la categoría femenina, Cataluña, por cuarta temporada de manera consecutiva, se ha alzado con el título de campeonas de España Autonómicas Sub-18. Un solitario gol de Teresa Lima, antes de llegar al minuto 15 de juego, ha desequilibrado un encuentro en favor de las catalanas, en un partido que se ha mostrado muy disputado durante todo su desarrollo.

La medalla de bronce se la ha colgado la selección de Euskadi, que derrotaba por la mínima a Cantabria en el partido por el tercer puesto (1-2). Lucía Goyoaga adelantaría al conjunto vasco, para posteriormente María Poo, retornar el equilibrio al electrónico. Sería Rafaela Ascara, pocos minutos después de este segundo empate, quien acabaría por definir el choque del lado de las de Jorge Pérez.

La quinta plaza ha sido para la Comunidad Valenciana, que en el duelo definitivo que definía esta posición, derrotaba por la mínima a Andalucía; finalmente sextas clasificadas.

PREMIOS INDIVIDUALES:

MEJOR JUGADORA: Paula Jiménez (Comunidad de Madrid)

MÁXIMA GOLEADORA: María Cisneros (Cantabria)

MEJOR PORTERA: Cristina Torres (Cataluña)

Todos los resultados, goleadoras y clasificaciones, pueden consultarse a través de este enlace: https://www.rfeh.es/competiciones/selecciones-autonomicas-sub-18-m/