Más de dos meses después de su comienzo, con un buen número de partidas disputadas y con dos equipos supervivientes entre los ocho que ha participado, la Copa Diputació de València – Caixa Popular en la modalidad de raspall concluirá este sábado en el trinquet de la Llosa de Ranes. Los aspirantes en el título, uno de los más importantes de la pilota de élite, son el equipo de Ontinyent con Iván y Seve y el representativo de Sueca de Vicent y Lorja. La partida, programada a las 17.45 horas, será retransmitida en directo por À Punt.
La trayectoria de Iván y Seve ha sido inmaculada y los de Ontinyent llegan a la final sin conocer la derrota. Este recorrido perfecto ha estado debido al hecho que los dos peiotaris han ofrecido su mejor nivel, pero sobre todo porque han actuado como un bloque mostrando una gran compenetración.
Contundencia detrás, finalización delante y una gran capacidad para neutralizar las acometidas de los rivales han sido las principales armas de los de Ontinyent para superar a todos los rivales con los cuales se ha cruzado por el camino. Este es sobre todo un equipo completo, que destaca en absolutamente todas las facetas del juego.
El recorrido de Vicent y Lorja también ha sido de mucho de mérito. Solo dos partidas perdidas en la fase regular, precisamente ante sus rivales de la final. Pero, para los incondicionales de la pareja representativa de Sueca, hay que señalar que el equipo ha ido creciendo a medida que avanzaba la competición, en nivel y confianza, y llega a la final en un momento de forma sensacional.
Las virtudes de este equipo están muy claras. Detrás empuja mucho. Vicent no solo tiene uno de los saques más poderosos del raspall de élite, sino que además es capaz de acabar el quinze desde su parcela con un amplio repertorio de golpes. Y delante tiene un estilete en la definición de Lorja, sobre todo jugando por dentro de la cancha y encontrando los huecos. En defensa, la seguridad de ambos pilotaris también ha sido clave para conseguir la presencia en la gran final.
Los cuatro finalistas aspiran a sumar su primer título de campeones de la Copa Diputació de València – Caixa Popular de raspall. Solamente Lorja disputó una final y la perdió, la de la edición anterior, mientras que Vicent y Seve se estrenan como finalistas. Iván también, pero el caso del joven de Ontinyent hay que destacarlo aparte porque es finalista en su debut como titular.