Alfara de la Baronia recupera la hegemonía en el Interpobles trinquet Edicom

Los del Camp de Morvedre se han impuesto a Onda en la final celebrada en el trinquet de la Pobla de Vallbona por 70-55

 

Redacción El Polideportivo CV

El remodelado trinquet municipal de la Pobla de Vallbona Miguel Balaguer ‘Canya’ ha acogido este fin de semana las finales de todas las categorías del Campeonato Interpobles de galotxa en trinquet Grand Premio Edicom. El sábado se celebraron las de Cuarta A, Cuarta B, Segunda y Tercera, mientras que el domingo se disputaron las de Juveniles y Primera, donde Alfara de la Baronia volvió a hacerse con el título, el tercero en los últimos cinco años.

En la final de la máxima categoría se presentaban un gran favorito y un atrevido aspirante. El equipo de Alfara de la Baronia concurría a su quinta final consecutiva. Campeón en 2017 y 2019 y subcampeón en 2018 y 2020 al caer contra Alfara del Patriarca, según su patrón este año tocaba victoria. Delante, un equipo de Onda que ya había sido compañero de grupo en la liguilla, con dos triunfos solventes para los del Camp de Morvedre, y que en semifinales dejó fuera al campeón del otro grupo, el CPV Petrer.

Parecía que en la partida decisiva se volvería a ver una victoria amplia de Alfara. Los de la Plana Baixa arrancaron completamente desenchufados y los rojos se apuntaron los cinco primeros juegos en un santiamén. Hacía falta una reacción, y los de Onda la tuvieron, empujados por el elegante y certero Diego López, ayudado por Álvaro Mañas y Paco Castillo. Pese a los intentos de Raúl, feridor de Alfara, por mantener la tensión entre sus compañeros, los azules recortaron distancias y se metieron nuevamente en la final.

Pero el lastre de los primeros lugares era muy pesado, y los de Onda solo consiguieron acercarse con dos juegos de desventaja en varios momentos. Cuando olían peligro, David Lostado, Jesús Saiz y Javi Font -junto con Adrián Herrera, el equipo de Alfara- siempre encontraban ese golpe de gracia que les devolviera la tranquilidad. Y así fue hasta el 65-55, después de hora y media larga de partida, cuando ganaron el punto definitivo, el juego y la final.

En la entrega de trofeos participaron Josep Vicent García, alcalde de la Pobla de Vallbona, José Luis López y José Palacios, regidores de Alfara de la Baronia, y Jesús Fontestad, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana.

Segunda: Triunfo de Massalfassar C

La final de Segunda fue la más reñida de las seis celebradas durante el fin de semana, atendiendo al marcador final. El equipo C de Massalfassar, con Alberto, Ximo, Jorge y Gabi, se llevó el título por un ajustado 60-70 ante el Trinquet de Torrent A, formado por Roberto, Manolo, Jorge y Víctor.

Tercera: Torrent B se cobra la ‘revancha’

La final de tercera categoría, jugada después de la de segunda, sirvió como ‘vendetta’ para los torrentins, que de nuevo se tenían que enfrentar a Massalfassar, en este caso al equipo B. Manolo, Ramón, Rubén y Felip superaron por 70-55 en una partida también muy reñida a Vicent, Luis, Emilio y Jesús.

Boni Carrillo, regidora de la Pobla de Vallbona, e Higinio Yuste, alcalde de Massalfassar, estuvieron presentes en la entrega de trofeos y medallas de estas dos finales.

Cuarta: Alberic y nuevamente Torrent

En la cuarta categoría las partidas estuvieron mucho más desniveladas. Alberic, con Paco, Ramón y Edu, se proclamó campeón de Cuarta A al imponerse por 70-25 al Caixa Popular Manises C de Rafa, Xavier, Ángel y Miguel Ángel. Más contundente fue el triunfo de Pablo, Héctor, Iván y Fran con el Torrent F en Cuarta B, que conquistó el título después de batir al Castelló C de Carles, Lluís y Roberto por 70-15.

Rafa Vidal y Santi Navarro, vicepresidentes de la FPV, fueron los encargados de entregar los trofeos para campeones y subcampeones.

Juveniles: Petrer supera a Alfara

La partida de los juveniles, que oficiaron de teloneros de los jugadores de Primera, tuvo el color azul del equipo de Petrer que, con el flamante campeón de Europa sub15 de One Wall Pedro González en el resto acompañado por Mario, Pablo y Pere, superó al Disid Alfara C de Xavi, Paz y Hugo por 40-70..

RESULTADOS

Primera

Alfara de la Baronia 70 – Onda 55

Segunda

Trinquet de Torrent A 60 – Via Augusta Massalfassar C 70

Tercera

Trinquet de Torrent B 70 – Dent. Luna Massalfassar B 55

Cuarta A

CPV Alberic 70 – Caixa Popular Manises C 25

Cuarta B

Trinquet de Torrent F 70 – Castelló C 15

Juveniles

Disid Alfara C 40 – CPV Petrer 70