La nueva meta del Maratón Valencia será una gran pasarela de 300 metros frente al Hemisfèric

La pasarela azul cambia su ubicación al lago junto al Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències y con una bajada mucho más cómoda y recta, evitando los dos últimos giro. El resto del circuito mantiene la esencia de 2019, pero se han realizado algunos ajustes para seguir mejorando un circuito idóneo para mejorar marcas de élite y populares

 

Redacción El Polideportivo CV

El 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP tendrá una gran recta de meta de 300 metros que discurrirá sobre los lagos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para cruzar el arco frente al Hemisfèric. La anhelada pasarela azul sobre el agua cambia su ubicación unos cientos de metros para dejar espacio a una postmeta mucho más amplia y segura para los corredores sin perder un ápice de espectacularidad.

La Organización del Maratón Valencia, a cargo de la SD Correcaminos y del Ajuntament de València, decidió cambiar la ubicación de la meta debido a que durante este 2021 el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (lugar habitual en la última década) ha acogido el punto de vacunación masiva frente a la COVID-19 más importante de la ciudad y no se tenía la certeza de que el ‘vacunódromo’ estuviera desmontado para la fecha de la prueba, por lo que hubo que trabajar con otras opciones con la intención de no ser ninguna interferencia para esta acción de vacunación.

La nueva meta junto al Hemisfèric tendrá una recta 100 metros más larga que la anterior, con casi 300 de longitud, a la que se accederá directamente tras la bajada al Jardín del Turia, un descenso que se ha suavizado y uniformado para ser más cómodo. De esta forma, se evitan los dos últimos giros de 90 grados que tenía el trazado, pero sobre todo, se posibilita disponer de una zona de postmeta mucho más amplia y segura y una mejor zona de evacuación para los corredores.

Por lo que respecta al resto del circuito, es básicamente el mismo de 2019 con diferencia de los primeros kilómetros. Tras tomar la salida en la Plaça de la Marató, por el vial derecho del puente de Monteolivete, en la plaza de Europa girarán a la izquierda por el paseo de la Alameda hasta llegar a la avenida de Baleares, donde los corredores tendrán tres kilómetros en línea recta por una amplia avenida que permitirá que la carrera se estire cómodamente.

Los demás cambios que se han realizado son pequeños ajustes para mejorar, si cabe, la bonanza de un circuito diseñado para lograr las mejores marcas posibles de la élite o de los miles de corredores populares que les acompañarán este 2021 en el regreso de los participantes no profesionales. Para Ricardo Íñiguez, responsable de circuitos con Blanca Iribas y Ximo Navarro, comentó que “creemos que va a ser un circuito aún más rápido especialmente en la parte final, donde la altimetría les será favorable y solo encontrarán un giro en los últimos tres kilómetros”.