El III Trofeu Mestres de Raspall ya tiene equipos, fechas y trinquets

Redacción El Polideportivo CV

Se acerca el fin de la temporada 2021 y como es habitual en el último tramo del año llega el reconocimiento a las figuras que más han destacado en el presente curso, que disputarán el Trofeu Mestres. El torneo en la modalidad de raspall, que cumplirá su tercera edición, ya tiene los equipos configurados así como las fechas y trinquets fijados.

Como es norma, el Trofeo Mestres de raspall se completará con el formato de dos semifinales y la final. La primera eliminatoria tendrá lugar el próximo lunes día 22 en el trinquet de Xeraco y enfrentará a Vercher, Lorja y Ricardet contra Vicent, Canari y José.

La segunda semifinal está programada el jueves 25 de noviembre en el trinquet de Bellreguard, en este caso con Moltó, Tonet IV y el mitger que resulte campeón de la Copa2 Caixa Popular midiendo sus fuerzas ante Iván, Seve y Roberto. La final tendrá lugar el sábado 27 en el trinquet del Genovés.

La configuración de los equipos ha sido realizada según los siguientes criterios:

Para la posición del resto, una plaza corresponde al campeón individual, excepto sí el vencedor es un mitger o punter, como ha sucedido con el caso de Tonet IV, con lo cual entraría el subcampeón, que fue Moltó.

Otro lugar corresponde al campeón de la Liga, que ha sido Vercher, el tercero al vencedor de la Copa, que ha sido Iván, y el cuarto se designa por invitación a criterio de la Fundació para premiar a aquel jugador que ha hecho una gran temporada, pero esta no ha culminado en títulos; para un joven revelación con el mismo caso; o el año de retirada de un jugador, de forma que su participación en el Trofeu Mestres sería un homenaje a su trayectoria deportiva. En esta ocasión, el resto seleccionado ha sido Vicent por alcanzar las finales de la Lliga y la Copa.

En la posición de mitger los criterios son parecidos. Dos plazas son para los vencedores de la Lliga y la Copa, caso de Canari y Seve, otra para Tonet IV como campeón individual y el lugar por invitación corresponde a Lorja por haber sido finalista de la Copa y semifinalista de la Lliga.

En la posición de punter, Ricardet participará como campeón de la Lliga, José como subcampeón de esta misma competición y Roberto como invitado. Además hay una plaza para el vencedor de la Copa2. En el caso de ser José de Xeraco, como ya está seleccionado, entraría Murcianet.

MESTRES DE ESCALA I CORDA Y FEMENINO

El XV Trofeu Mestres – Ciutat de València en la modalidad de escala i corda se está acabando de configurar y se dará a conocer en próximas fechas.

Este año también había previsión de disputar la primera edición del Trofeu Mestres femenino, pero la Fundació per la Pilota Valenciana ha decidido suspender el torneo porque el acuerdo propuesto por la Direcció General de l’Esport para la gestión de la pilota femenina entre la Fundació y la Federació de Pilota Valenciana no ha sido firmado por el ente federativo y, con tan pocos días de margen, no se puede llevar a cabo como haría falta la organización de un evento al cual se le quiere otorgar una especial relevancia.

Desde la Fundació per la Pilota Valenciana esperamos que estas discrepancias sean resueltas lo antes posible para retomar la organización de los campeonatos correspondientes.