Nueva victoria del Waterpolo Turia por 9-12 para para volver a sumar tres puntos muy importantes

El equipo de la ciudad de Valencia sigue dando pasos firmes en el grupo B de la Segunda División Nacional

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El sábado se celebró la jornada 5 de la Segunda División Nacional y el Turia volvió a jugar con el objetivo de seguir sumando de tres en tres.

Y, lo consiguió, tras un disputadísimo partido contra el CN Nou Godella por un resultado final de 9-12.

El primer cuarto fue un toma y daca constante, donde los ataques superaron a las defensas para acabar con un marcador parcial de 3-6 que presagiaba un marcador final muy alto en cuanto al tanteo definitivo.

Pero se calmó el acierto anotador de ambos contendientes y, los otros tres parciales fueron uno para cada uno y, unas tablas a dos. Se disputó cada balón como si fuera el último, pero el Turia consiguió mantener la ventaja de principio de partido y siempre estuvo con un margen de seguridad de dos goles casi en la totalidad de los minutos del resto del partido.

Doce goles, muy repartidos entre hasta seis jugadores que demuestra que, cualquiera puede marcar, además que defienden todos a una para intentar restarles el mayor trabajo posibles a los dos porteros del equipo que, por otro lado, volvieron a estar fantásticos en los minutos que se repartieron.

Mención aparte la actuación arbitral, en un partido que no tuvo nada fuera del devenir normal ataque-defensa de un partido de waterpolo. Desde el primer minuto del partido quisieron ser protagonistas cuando nadie en la piscina quería que lo fuesen. Expulsiones constantes, tarjetas amarillas, rojas, penaltis y, la generación de una crispación entre ambos equipos completamente innecesaria y no deseada por ninguno de los dos equipos.

Así pues, tres puntos más para el Turia que sigue dando pequeños pasos en esta liga para seguir lo mejor posicionado posible con vistas a la futura segunda fase. El sábado que viene a las 17:00 h, volverá a ejercer de local en Nazaret contra el Waterpolo Navarra para dar otro pasito más.