El conjunto ilicitano venció con comodidad en Tenerife y llega con la motivación de dar la machada en la cita europea frente al KA/POR (25:29)
Elche Visitelche.com venció frente al Balonmano Salud Tenerife en la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, concluyendo así su papel en liga hasta la vuelta a la competición tras el mundial. No sin antes disputar la ansiada eliminatoria europea (25:29; 12:14 al descanso).
El conjunto ilicitano salió muy concentrado en los primeros minutos de partido lo que le sirvió para sacar distancia en el marcador al conjunto local. Las guerreras franjiverdes, motivadas en una semana importante para ellas, salieron al campo con la obligación de ganar ante un rival inferior que no entró concentrado en el partido.
Prueba de ello fue que el conjunto ilicitano aumentó la diferencia en el marcador poco a poco, obligando al técnico del Balonmano Salud Tenerife a solicitar el tiempo muerto en el minuto ocho de partido. Tras la llamada al orden, las locales redujeron la distancia gracias a los tantos de Rebeca López. Pero el conjunto de Joaquín Rocamora supo defenderse de las acometidas rivales con acciones rápidas de contraataque que les pusieron seis goles por delante.
El partido se fue al descanso con un conjunto franjiverde que aprovechó el encuentro para probar muchas variantes defensivas y de ataque, así como dando minutos a las menos habituales. Hecho que aprovechó el conjunto canario para acercarse en el marcador marchándose a vestuarios con dos goles de desventaja tras un gran lanzamiento de Rebeca López a tiempo parado por encima de la defensa (12:14 descanso).
En la segunda mitad el partido fue un calco del primer tiempo con un Elche encabezado por Graci Duque al contragolpe y con África Sempere anotando desde los seis metros. Con el paso de los minutos el Elche se sentía más cómodo en el 40×20, lo que le sirvió para poder correr y dar minutos a todas las jugadoras del banquillo. Cabe destacar además el gran trabajo que realizó el conjunto local, que pese a estar por debajo en el marcador siguió percutiendo la portería defendida por Nicole Morales y Pamela Rodrigues.
Finalmente el conjunto ilicitano se llevó dos puntos que eran vitales antes del parón liguero para subir puestos en la clasificación, así como para recuperar las sensaciones positivas tras unas semanas complicadas para el equipo que de nuevo vuelve a sonreír.
El próximo encuentro que disputará el CBM Elche será frente al KA/POR islandés en la Ronda 3 de la EHF European Cup el próximo sábado 20 de octubre a las 12h en el pabellón Esperanza Lag. Partido que será la ida de la eliminatoria, pues la vuelta será el domingo 21, también a las 12h y en el Esperanza Lag.
FICHA TÉCNICA
Balonmano Salud Tenerife (25): Irene Sánchez (portera), Andrea Loscos (3), María Zaldúa (3), Daisy Cabrera (1), Rebeca López (14), Mina Novovic (-), Melania Cabrera (2)-siete inicial-, Leti Cobo (2), Lucija Djukic (-), Viktoria Szembery (-), Luana Schallmey (-), Alicia robles (portera). Entrenador, Óscar Pacheco.
CBM Elche (29): Pamela Rodrigues (portera), Ekaterina Zhukova (-), África Sempere (7),
Giselle Menéndez (-), Cecilia Guilabert (1), Beatriz Escribano (1), María Flores (3), Paola Cobos (-) – siete inicial- Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (3), Nicole Morales (portera), Clara Gasco (3), Lucía Guilabert (2), María Duque (7), Paola Bernabé (1). Entrenador, Joaquín Rocamora.
Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador.