La selección española sub21 masculina de Hockey, ya es equipo de cuartos de final (0-9)

La selección española Sub-21 masculina, se ha clasificado este domingo para la disputa de los 1/4 de Final del Campeonato del Mundo JR. Lo ha hecho al derrotar a Korea (0-9), en el último encuentro correspondiente al Grupo C. De esta manera, este miércoles se enfrentará a Alemania: líder del Grupo D, por un puesto en semifinales ( 6.00 horas en directo a través de watch.hockey)

Redacción El Polideportivo CV

 

Partido que arrancó con claro dominio español. Desde el primer segundo, la idea de volcarse sobre la meta rival fue clara. Así, dos remates que se marchaban algo desviados, pudieron suponer las variaciones iniciales del choque. Sería Guillermo Fortuño, quien tras una genialidad, mandaba la bola al fondo de la portería asiática (0-1, Minuto 8). Un tanto que pudo tener continuidad con un remate de Rafa Vilallonga, que salía desviado.

Con la llegada del segundo parcial también lo haría la primera oportunidad desde el penalti córner. Ocasión que Pepe Cunill no desaprovecharía para anotar un nuevo gol para su equipo (0-2, Minuto 19).

Con esta doble desventaja Korea intentó estirar líneas, pero esa ambición se tradujo en una contra letal, que Eduardo De Ignacio materializaba en el tercero para los de Alejandro Siri (0-3, Minuto 24).

Un cómodo resultado con el que superó el ecuador. Un tiempo que llegó con tres nuevos goles. Ignacio Abajo culminaba una acción coral del ataque hispano (0-4, Minuto 35), para de nuevo Cunill; otra vez desde el penalti córner, poner los cinco de renta (0-5, Minuto 40). El propio Abajo, designado mejor jugador del partido, en los segundos definitivos del cuarto, sumaba el sexto al casillero de su equipo (0-6, Minuto 44).

Con el choque ya resuelto, Rafa Vilallonga; tras bella definición (0-7, Minuto 51) y Pau Cunill; primero con un stroke (0-8, Minuto 55) y posteriormente con un penalti (0-9, Minuto 58), dejaban el marcador a la postre definitivo en el Kalinga Stadium.