Los nadadores del Club Tenis Elche brillan en el nacional absoluto de invierno

Cuatro medallas, una mejor marca nacional, tres récords autonómicos absolutos y doce mejores marcas autonómicas, lo más destacado del botín del Tenis Elche en Palma de Mallorca

 

Redacción El Polideportivo CV

Del 25 al 28 de noviembre se ha celebrado en las piscinas Son Hugo de Palma de Mallorca el Campeonato de España Absoluto de Invierno en piscina de 25 metros. A dicho campeonato acudieron un total de 11 nadadores del equipo de natación del Club Tenis Elche, acompañados de su entrenador Francisco Amat.

El equipo masculino estuvo formado por los nadadores Mario Cuenca, Nicolás Rubens, Pau Moncho, Pedro Sánchez y Luismi Alfaro, mientras que el femenino lo formaban Bárbara Blázquez, Sara Micó, Sara Martínez, Claudia Marco, Alba Herrero y Carla Hurtado.

En la clasificación conjunta por clubes el equipo femenino obtuvo una espectacular quinta posición de los 138 clubes participantes, y siendo una vez más el mejor club de la Comunidad Valenciana a nivel nacional. El equipo masculino finalizó en una gran duodécima posición.

Se ganaron un total de 4 medallas absolutas. Carla Hurtado ganó la plata en los 200m Mariposa y el bronce en los 100m Mariposa, en esta última batiendo el récord autonómico absoluto y siendo la primera vez que una nadadora valenciana baja de los 60 segundos en el hectómetro de mariposa.

Pedro Sánchez ganó el bronce en los 200m Espalda con una marca de 1:55.05 que le valió para batir la mejor marca nacional de 18 años y a su vez el récord autonómico absoluto. Además el relevo 4x200m Libre femenino (Micó, Hurtado, Herrero y Marco) también subió al pódium para colgarse la medalla de bronce.

Carla Hurtado además de la dos medallas también disputó otras dos finales A, en la prueba de 200m Estilos fue quinta y en los 50m Mariposa fue octava, logrando en ambas pruebas las mejores marcas autonómicas de 17 años.

Pedro Sánchez también fue quinto en la prueba de 100m Espalda donde a su vez batió la mejor marca autonómica de 18 años, undécimo en los 200m Mariposa y decimotercero en los 50m Espalda.

Alba Herrero finalizó quinta en las pruebas de 400 y 800m Libre. En la prueba de 200m Libre realizó la tercera mejor marca de todas con 1:58.75, marca que le hubiese dado el bronce de no haberse despistado por la mañana al quedare fuera de la final A. En esta prueba batió el récord autonómico absoluto. En los 100m Libre finalizó undécima.

Nicolás Rubens ganó la final B de los 200m Mariposa, bajando por primera vez de los dos minutos en el doble hectómetro de mariposa y realizando una gran marca de 1:59.65, marca que le hubiese dado la quinta posición en la final A. Rubens también participó en los 200m Estilos y en los 100m Mariposa, y fue integrante de los relevos masculinos del equipo destacando la undécima plaza en el 4x100m Estilos y la decimotercera en los 4x50m Estilos.

Sara Micó, aún con edad júnior, disputó la final B de los 400m Libre donde finalizó en duodécima posición. También disputó las pruebas de 100 y 200m Libre, y los relevos de libre con el equipo. Una de sus mejores pruebas, los 800m Libre, no pudo disputarla por motivos de salud.

Pau Moncho también fue finalista en la prueba de los 200m Estilos, donde por la mañana batió la mejor marca autonómica de 18 años. Pau también participó en los 100 y 400m Estilos, además de los relevos con el equipo masculino.

Sara Martínez, de edad junior pequeña, fue finalista B en los 400m Estilos donde finalizó en la decimosexta posición. En la prueba de los 50m Braza batió la mejor marca autonómica de 15 años. Sara también participó en las pruebas de 100 y 200m Braza y en los relevos de estilos, donde logró la novena y décima plaza en los 4×50 y 4x100m respectivamente.

Mario Cuenca fue finalista A en los 50m Braza realizando su mejor marca personal. Mario también disputó los 100 y 200m Braza, además del 4x100m Estilos donde se obtuvo la undécima posición.

Bárbara Blázquez participó en las pruebas de 50, 100 y 200m Mariposa. Claudia Marco en los 50, 100 y 200m Espalda, además de los 100m Estilos y ser integrante de los 5 relevos femeninos, uno de ellos con medalla. Y Luismi Alfaro disputó los 50 y 100m Braza, siendo integrante del relevo 4x50m Estilos y 4x50m Libre.

En resumen una gran campeonato que consolida al CN Tenis Elche entre los mejores clubes de la natación española, y que sirve de antesala para la competición más importante por clubes a nivel nacional que se disputará a finales de diciembre, la Copa de España de Clubes.

Recordemos que el CTE se encuentra en la división reina con el equipo femenino, la División de Honor donde están los ocho mejores clubes absolutos de España. Por su parte el equipo masculino estará en la primera división nacional, y luchará con los clubes que se encuentran entre el noveno y el decimosexto puesto del ranking nacional.

El CTE es el único club de la Comunidad Valenciana en la máxima categoría, siendo además el único club de la provincia en Copa de España.