La selección española sub21 de hockey pierde ante Bélgica y luchará por la séptima posición

Redacción El Polideportivo CV

La selección española Sub-21 masculina, ha caído derrotada en la tanda de shoot outs ante Bélgica (2-2/4-3), en el primer encuentro en la búsqueda de la quinta plaza del Campeonato del Mundo JR de Bhubaneswar. Un resultado que les relega a jugar un último partido, el cual definirá ahora si finalizan en la séptima o en la octava posición.

Un duelo que pronto cambió de signo con la primera y más clara oportunidad en este período inicial. Un penalti córner a favor de España se traducía en el gol inicial del enfrentamiento (0-1, Minuto 4). Ahora con el marcador en contra, Bélgica intentaría estirar líneas, pero los españoles permanecieron firmes en sus posiciones, impidiendo cualquier atisbo de peligro sobre su portería.

Unas oportunidades, que ya en el segundo parcial, comenzaron a llegar en mayor número. La primera al recibir un brillante pase Rafa Vilallonga, quien definía con una “delicatessen” por encima del portero, pero donde la bola salía fuera por milímetros. Replicaría el conjunto belga con el penalti córner con el que abrían su cuenta; bien defendido por la zaga hispana. Sin embargo, en la posterior acción ofensiva para los de Alejandro Siri, de nuevo Pau Cunill, aprovechar un stroke señalado para subir el segundo al luminoso del Kalinga Stadium (0-2, Minuto 24).

Con la reanudación tras superar el descanso, Wilbets descontaría rápido, dejando así el encuentro en su mínima distancia (1-2, Minuto 33). Varias acciones posteriores, desde el penalti córner, pudieron llevar la igualada, pero los de Alejandro Siri defendieron siempre estas jugadas con firmeza para así evitarlo.

Con la incertidumbre de un ajustado resultado se entró en los quince minutos finales. Una increíble doble intervención de Luis Calzado, evitaba la igualada. Un portero que no pudo hacer lo mismo con un disparo de Strockbroekx, que dejaba un nuevo empate y condenaba a que los shoot outs definieran el vencedor del partido (2-2, Minuto 56).

Una suerte donde Bélgica se mostró más precisa, cerrando el partido de su lado y teniendo así la posibilidad de acabar en quinta posición esta competición.