Vuelve a Valencia el Salón de Deporte Inclusivo

Los días 10 y 11 de diciembre, la Universidad Politécnica de Valencia, entidad coorganizadora junto al Club Unlimited Wheels, acogerá el II Salón de Deporte Inclusivo de Valencia. Una cita en la que se presentarán diferentes disciplinas deportivas adaptadas a personas con discapacidad, y cuya práctica estará abierta todos los públicos.

Redacción El Polideportivo CV

Escalada con ojos vendados, ciclismo en Handbikes o Tándems, pádel, rugby o baloncesto en silla de ruedas.. Todo eso y mucho más es lo que podrán hacer los asistentes al evento, participando en el sorteo de diferentes productos, regalos o incluso noches de hotel en el prestigioso Westin, si deciden probar al menos 8 modalidades distintas.

“El formato que proponemos es 100% inclusivo, divertido y con gran impacto social”, afirma Alma Aranda, directora del proyecto. “Nos encantaría que la gente se animara a probar, probar y probar. Está orientado tanto a personas con discapacidad, que tal vez puedan conocer aquí nuevos deportes, como sin discapacidad, ya que es a través de la experiencia cuando muchas veces logramos comprender la realidad que nos rodea.”

Si la actual situación lo permite, el evento tendrá lugar en dos jornadas: el viernes día 10 a las 16.00 se celebrará la inauguración en el pabellón de la UPV, y posteriormente se desarrollarán las actividades de A-Ball y fútbol inclusivo hasta las 19.30. El sábado día 11 se realizarán el resto de disciplinas deportivas, repartidas en horario intensivo entre las 10.00 y las 15.00.

Ciclismo, triatlón, danza, esgrima, rugby, slalom, hockey, pádel, baloncesto, judo, remo, colpbol, escalada, A-Ball, o fútbol serán algunos de los deportes que los asistentes podrán probar en este evento gratuito que promueve el deporte adaptado e inclusivo, y la normalización de la discapacidad en la sociedad valenciana. Más de 20 clubs ofrecerán sus modalidades de forma inclusiva para que niños, y no tan niños, puedan divertirse y descubrir la magia del deporte adaptado.