Definida la final del Masters 2021 de Élite Femenina de raspall

Victoria, Anabel y Marina se enfrentarán a Ana, Myriam y Fanni el próximo sábado en Pedreguer. Las primeras ganaron el viernes en Sueca a Natalia, Mar y Marta (25-5); las segundas se impusieron este domingo en Bellreguard a Aida, Mireia y Amparo por 25-10

 

Redacción El Polideportivo CV

La final del primer Masters de Élite Femenina de raspall ya tiene a sus seis protagonistas. Victoria de València, Anabel de Borbotó y Marina de Algímia d’Alfara se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 12:00 horas (17:45 en diferido por À Punt Media) a Ana de Beniparrell, Myriam de l’Alqueria d’Asnar y Fanni de Beniarbeig, después de que ganaran sus respectivas semifinales de la competición organizada por la Federació de Pilota Valenciana con las mejores jugadoras de nuestro deporte.

El Trinquet Eusebio de Sueca acogió el viernes la primera de las semifinales. El trío formado por Victoria, Anabel y Marina superó al integrado por Natalia, Mar y Marta por 25-5. La asociación de Victoria, Anabel y Marina, que ocupó primero el dau y se apuntó el primer juego, mostró más solidez y dominó la partida. Con la seguridad de la tetracampeona del Individual en el resto, Anabel y Marina jugaron con soltura y pudieron desarrollar su mejor juego. Por su parte, el grupo de Natalia, Mar y Marta consiguió rehacerse y ganar su saque para establecer el 5-5 en el electrónico, pero acusaron más la falta de compenetración y tuvieron que remar siempre a contracorriente.

En las rojas, los saques de Victoria resultaban letales, y en caso de que no lo fueran, la joven Marina al tamborí y Anabel al palquet se encargaban de rematar el punto. El equipo azul, alentado por Mar, se defendía como podía, pero las potentes raspadas de la de Bicorp no eran suficientes ante la avalancha rival. Marta intentaba aprovechar las escasas opciones para hacer quince en la punta y Natalia se sentía impotente en el resto, a pesar de probarlo de mil maneras posibles.

El equipo rojo se apuntó su juego y poco después rompió el saque azul para colocarse 15-5, desactivó la capacidad de reacción de sus oponentes y continuó su camino hacia el triunfo, mostrando una seguridad en sus acciones que acabó por frustrar las expectativas de sus rivales. Al final, el 25-5 fue incontestable en una tarde en la cual Victoria, Anabel y Marta estuvieron más inspiradas que Natalia, Mar y Marta.

Ana, Myriam y Fanni se imponen en Bellreguard

El Trinquet El Zurdo de Bellreguard fue testigo de una segunda semifinal de Elite Femenina muy vibrante e intensa. Pese al 25-10 final, la partida llegó a la hora de duración y dejó momentos de gran raspall que hizo disfrutar al público que en buen número se acercó a ver la partida. El trío rojo, formado por Ana, Myriam y Fanni, fue siempre por delante en el marcador, pero las azules Aida, Mireia y Amparo lucharon hasta el final sin dar un quince por perdido.

Con Ana al saque, las rojas ganaron el primer juego y desde el resto rompieron para colocarse 10-0. Pero las azules reaccionaron, y también rompieron el saque para recortar distancias, gracias al buen trabajo de Aida desde el resto. Parecía que empezaba una nueva partida, pero nuevamente la seguridad de Ana en el resto y la solidez de Myriam y Fanni en el medio y la punta motivaron una nueva rotura del saque azul, después de luchar cada quince como si fuera el último por parte de los dos equipos.

A la siguiente, esta vez sí, con Ana al dau, las rojas ganaron el juego y el 20-5 hizo pensar en una rápida resolución de la partida, pero las azules, con la zurda Amparo multiplicándose en la punta, ayudada por Mireia, para salvar pilotas complicadas, consiguió retener el juego y ganar una vida extra. No obstante, la mayor solvencia de las rojas les dio el 25-10 definitivo desde el dau y el billete para la final del próximo sábado en Pedreguer ante Victoria, Anabel y Marina. Antes, a las 10:30 horas, Aida, Mireia y Amparo jugarán ante Natalia, Mar y Marta por el tercer puesto.