Valencia Giants inicia la LNFA Serie B con una victoria (28-0)

Redacción El Polideportivo CV

El pasado sábado 11 de diciembre se inició oficialmente la competición nacional de la temporada 21‐22 para el equipo Senior de Valencia Giants. Y fue con la primera jornada intergrupo que enfrentaba en el campo Mundial 82 de Catarroja al equipo de Mercenarios de Villamayor de Gállego (Zaragoza). Valencia Giants 28 – 00 Villamayor Mercenarios.

Era el primer partido de Cody Enman como Head Coach en la banda, tras varias temporadas como jugador de Giants y el primero de la temporada para su equipo, que siempre se inicia con nervios. Esto es lo que reflejaron ambos equipos durante el primer cuarto. Las defensas prevalecieron a los ataques y el intercambio de posesiones fue una contante durante buena parte de la primera mitad del partido.

Esta dinámica se rompió a mitad del 2o cuarto cuando el jovencísimo Qb valenciano #10 José Piquer completó un pase al WR de primer año #89 Alberto Fabra que corrió 79 yardas hasta ser placado en la yarda 1 por el defensor de Mercenarios #26 Manuel Soto. Tras dos intentos, el RB #41 Gabi Arias en una jugada personal conseguía la primera anotación del partido y de la temporada para los locales. Tras el fallo en el try de 1 punto, el marcado se quedaba en un 6‐0 para Giants. Con este resultado se llegaba al final de la primera parte.

En inicio del tercer cuarto fue muy distinto a lo que los locales nos tienen acostumbrados y es que entraron del vestidor totalmente metidos en el partido. Y fruto de ello fue la anotación por parte de la defensa de Giants. Una acción combinada del capitán del equipo #90 David López Santana y del DE #99 Adrián Román conseguía un Safety, 2 puntos, al recuperar el balón que el Qb rival perdía dentro de su End Zone.

Tras esta anotación el ánimo de los zaragozanos no decayó, pero si su estado físico, ya desgastado por los pocos efectivos desplazados y lo minutos jugados. Esto lo aprovechó la defensa de Valencia Giants, dirigida por el Coach Tachu Orue, que prácticamente no permitió el avance por el campo del ataque visitante.

El ataque de los locales no conseguía fructificar de nuevo, llegando al último cuarto con un apretado marcador de 8‐0.

Ya con la defensa de Mercenarios bajo mínimos, la línea de ataque local mostraba su potencial y permitía a los corredores de Giants avanzar a placer por el campo. Y así el RB #41 Gabi Arias conseguía un nuevo TD en su cuenta y en la de su equipos, que ponía el 14‐0 en el luminoso al fallar el intento de punto extra.

Con esta anotación, el camino de los locales se allanó con una defensa dura y resolutiva que dejaba buenas posiciones en el campo al ataque valenciano, que empezó a desplegar su juego aéreo que hacían subir dos nuevas anotaciones con pases de #10 José Piquer a sus WRs #5 Perfecto José Górriz y al jugador novato #11 Andrés Cano que conseguía así el primer TD de su vida con Giants. Con los puntos extras se dejaba el marcador en el resultado final de 28‐0.

Buena imagen la que dieron los Mercenarios de Villamayor, hasta que sus fuerzas lo permitieron, y excelente inicio de temporada para Valencia Giants, que empezó de menos a más y ya prepara el próximo enfrentamiento como visitante contra unos viejos conocidos, Alicante Sharks, el 16 de enero del 2022.